El exreceptor Luis ‘Mañé’ Saint-Claire será exaltado al Pabellón de la Fama - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

El exreceptor Luis ‘Mañé’ Saint-Claire será exaltado al Pabellón de la Fama

Luis Mañe Saint Claire

El exreceptor de sóftbol José Luis ‘Mañé’ Saint-Claire será exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano durante una ceremonia que se celebrará el 14 de noviembre.

Saint-Claire, quien falleció en 2014 es considerado como el mejor receptor dominicano de todos los tiempos en sóftbol y uno de los más reconocidos en Centroamérica y el Caribe, fue elegido por los méritos acumulados como miembro de la selección nacional, en la que desempeñó por muchos años el rol “máscara” titular.

‘Mañé’ Saint-Claire representó a la República Dominicana durante 12 años en diversos eventos internacionales, como Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos y certámenes propios de su disciplina.

Formó parte por primera vez del seleccionado nacional en el Torneo Centroamericano y del Caribe de sóftbol que se celebró en Ponce, Puerto Rico.

En 1981 es elegido miembro del equipo ‘Todos Estrellas’ del Torneo Centroamericano y del Caribe de Softbol, que fue celebrado en Santo Domingo, en el que obtuvo la distinción de ‘Cátcher Estrella’.

Durante el Primer Panamericano de Sóftbol, celebrado en Valencia, Venezuela, Saint-Claire resultó campeón bate.

En 1983, en Medellín, Colombia, durante el Torneo Centroamericano y del Caribe de Sóftbol, y en cuyo certamen la República Dominicana obtuvo medalla de oro, Saint-Claire fue el Jugador Más Valioso, al comandar el torneo como líder en dobles, empujadas y en cuadrangulares.

En 1984, durante el Mundial de Sóftbol efectuado en Michigan, Estados Unidos, terminó segundo en bateo y receptor estrella del campeonato.

En 1985, participó como miembro de la selección dominicana en el II Torneo Panamericano de Sóftbol, en Medellín, Colombia.

Su padre José Saint-Claire (Pepe Lucas) y su tío Luis Saint-Claire (Guiguí), ambos fallecidos, fueron también inmortalizados como beisbolistas en el ceremonial de 1974.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

Johan Ferreira y Gabriel Pérez electos jugadores de la semana del TBES-PSD

ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Cuatro dominicanos lanzarán hoy en el Día Inaugural de las Grandes Ligas

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Ohtani: "Nunca he apostado en el beisbol o en algún otro deporte"

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

El dominicano Canó y Bauer lideran a los Diablos en serie ante los Yankees en México

Subscríbete al ABC del Día