En el mes de la sensibilización contra el Cáncer de Mama inicia campaña de prevención “Uniendo Voluntades” en FF.AA. - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

En el mes de la sensibilización contra el Cáncer de Mama inicia campaña de prevención “Uniendo Voluntades” en FF.AA.

En el mes de la sensibilización contra el Cáncer de Mama inicia campaña de prevención “Uniendo Voluntades” en FF.AA.

El Ministerio de Defensa sirvió de escenario para el inicio de la campaña “Uniendo Voluntades”, un esfuerzo conjunto de la Oficina de la Primera Dama, el Servicio Nacional de Salud (SNS) y la Asociación de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA), instituciones que durante el mes de Octubre, desarrollarán una serie de conferencias y operativos médicos en todo el país, para sensibilizar sobre la prevención y detección temprana del Cáncer de Mama.

En la actividad destacó la presencia de la Primera Dama Raquel Arbaje y el Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, quien estuvo acompañando a la Señora Wendy Santos de Díaz, presidenta de ADEOFA. Junto a la concurrencia, mayormente de damas militares, escucharon las orientaciones del charlista.

En sus palabras la Primera Dama anunció que “por primera vez en estas Jornadas preventivas que organizan de manera conjunta, se incluirán a los hombres para la detección temprana de Cáncer Próstata. Necesitamos más acción y menos temor. Sepan las mujeres dominicanas, que no están solas”. Hay que acabar con las falsas creencias en cuanto a que el cáncer de mama ataca solo a las mujeres que tienen más de 45 años de edad; se trata de una enfermedad que está apareciendo con mucha frecuencia en mujeres jóvenes. Por eso, durante todo este mes estaremos dedicados a crear conciencia sobre el cáncer de mama, vamos a intensificar la campaña para que cada vez, más mujeres acudan a hospitales a realizarse su mamografía.

El Médico Cirujano Oncólogo Bariátrico, General (R) Ricardo José Domingo Mateo., FARD, dictó la primera de estas charlas, en el recinto del Ministerio de Defensa, con el objetivo de orientar y crear conciencia en los miembros de las Fuerzas Armadas sobre esta enfermedad, en una actividad organizada por ADEOFA.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Presidenta de ADEOFA, Señora Wendy Santos de Díaz, quien al agradecer la presencia de quienes atendieron la invitación, expresó que “Estas jornadas, se llevarán a cabo en 10 provincias del país, donde la Oficina de la Primera Dama y Fuerzas Armadas a través de ADEOFA, unirán esfuerzos y voluntades para crear conciencia en la mujer dominicana, acerca de la importancia de una detección temprana del Cáncer de mama.

Además, es propicia la ocasión para reconocer y enaltecer a todas las luchadoras triunfantes frente a esta enfermedad, quienes como testimonios vivientes, representan los ejemplos a seguir en este duro desafío”, enfatizó la Señora Santos de Díaz.

La charla, con la que se busca informar sobre cómo detectar a tiempo y realizar el tratamiento adecuado de la enfermedad, fue dictada en el Salón Independencia del MIDE. En ella, el especialista Domingo Mateo insistió en la necesidad del autoexamen y la realización de mamografías, como métodos preventivos y efectivos.

A la actividad asistieron representantes de las Asociaciones de Esposas de Oficiales y de las Direcciones de Equidad de Género del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de República Dominicana, e invitados especiales, tales como el Director del Hospital Materno Infantil, Dr. Martin Ortiz, en representación del Dr. Mario Lama, Doña Rosa Gómez de Mejía y Nancy Handall de Mejía. Junto a ellos también, los directores de los hospitales militares.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Primera dama entrega moderno pabellón oncopediátrico para la atención infantojuvenil

ActualidadfacebookNacionalestwitter

FFAA mantiene labores de asistencia en lugares afectados por lluvias

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

 Hospital Central de las FFAA realiza jornada de cirugía en reducción y reconstrucción mamaria

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Arbaje exhorta a padres a involucrarse en la vida de sus hijos

Subscríbete al ABC del Día