Imponen 18 meses de prisión preventiva a dos hermanos vinculados al caso Falcón - N Digital

COVID 19

facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Imponen 18 meses de prisión preventiva a dos hermanos vinculados al caso Falcón

WILSON CAMACHO

El juez de la Oficina Judicial de Atención Permanente de Santiago impuso 18 meses de prisión preventiva a dos hermanos vinculados a la Operación Falcón.

Se trata de los hermanos Alberto de Jesús Polanco y Alberto Enmanuel de Jesús Polanco (Many), quienes deberán de cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres.

El magistrado también impuso prisión domiciliaria a Enerio Rafael Sandoval.

Los hermanos de Jesús Polanco están acusados de asociación de malhechores, tráfico de drogas y patrocinio, así como lavado de activos provenientes del narcotráfico y violación a la Ley para el Control y Regulación de Armas, en perjuicio del Estado dominicano.

El procurador adjunto Wilson Camacho resaltó que la fortaleza de la investigación que llevó a la Operación Falcón quedó demostrada este viernes, cuando dos jueces impusieron las medidas de coerción solicitadas por el Ministerio Público contra tres de los imputados.

 “Hemos estado en tres audiencias de la Operación Falcón: la de esta mañana que se aplazó para el lunes, y en la tarde se conocieron dos, a la primera se le aplicó como medida de coerción el arresto domiciliario, que fue como lo solicitó el Ministerio Público al juez, y en esta audiencia que termina se le ha impuesto a los imputados prisión preventiva, que ha sido también lo que ha solicitado el Ministerio Público”, dijo Camacho.

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) resaltó que las medidas de coerción reflejan el trabajo del Ministerio Público y la profundidad de su investigación.

“Hemos establecido siempre, que vamos a llevar los procesos (a los tribunales) solo cuando están blindados, y ese blindaje lo da la cantidad y la fortaleza de las evidencias que aportamos, y es la razón por la que el tribunal ha acogido la solicitud que ha hecho el Ministerio Público”, añadió.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Protestan contra la coerción dictada al autor de matanza de Los Alcarrizos

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan a clonadores de tarjetas pero juez los liberó al considerar que no cometieron un delito en México

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Juez se inhibe de conocer coerción a Félix Alburquerque tras realizar un juicio de valor sobre el caso

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Un juez decidirá si publica las razones del registro a Trump sin datos sensibles

Subscríbete al ABC del Día