Ministro de Educación justifica contraten profesores sin concurso ya que será de manera provisional - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Ministro de Educación justifica contraten profesores sin concurso ya que será de manera provisional

Roberto Fulcar, ministro de Educación

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, justificó este viernes que esa cartera realice contrataciones de maestros sin pasar por el concurso de oposición docente que dictamina la ley, ya que será una medida temporal y el momento requiere cubrir unas plazas que aun iniciado el año escolar, no hay profesores.

Fulcar garantizó que la medida fue recomendada por el Ministerio de Administración Pública y que será transitoria mientras culmina el proceso del Concurso de Educación Fiscales, en el cual el Ministerio de Educación evalúa postulantes para el nivel primario en las 18 regionales de la República Dominicana.

“Como tenemos plazas docentes que cubrir, el ministerio de Administración Pública como rector de esa área del Estado Dominicano, recomendó que provisional y temporalmente se contraten esos profesores, que están inscritos para el concurso pero de manera transitoria mientras finaliza el proceso”, indicó Fulcar.

Ante esta medida, ya la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, se mostró en contra de esta medida y exigió que el Ministerio de Educación fije fecha precisa para el reinicio del concurso.

Mediante el concurso, Educación tiene la meta de seleccionar a 19,171 docentes de todos los niveles que faltan para completar la matrícula que se necesita para el desarrollo del año escolar.

Fulcar ofreció estas declaraciones mientras realizaba varios recorridos por centros educativos de Santiago supervisando la marcha del año escolar.

Entre los centros supervisados se encuentran el Instituto Politécnico Industrial de Santiago (IPISA) y el Liceo Profesora Ana Gloria de la Cruz de Estrella, donde compartió con los estudiantes y personal administrativo las expectativas que tienen sobre el nuevo año escolar y sobre la reactivación del Plan Nacional de Vacunación en los centros educativos del país.

El ministro expresó la satisfacción de poder intercambiar con los estudiantes y les exhortó a convertirse en agentes multiplicadores del mensaje sobre la importancia que tiene para ellos, su familia y la comunidad en sentido general la inoculación contra el Covid-19, además los motivó a seguir esforzándose a estudiar para un futuro mejor, apegados siempre a la buena conducta y al cumplimiento de los deberes.

“Disfruten todo el brillo de la juventud y de la adolescencia, ustedes son esponjas que están absorbiendo conocimientos, reflexionen, cuestionen, construyan sus propios saberes y aprendan cosas útiles”, expresó Fulcar.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro Fulcar da inicio a las Cátedras Ciudadanas; llama a la sociedad abrazar la educación en valores

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro de Educación afirma transformar la educación es un propósito de nación

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Director Distrito Escolar 15-02 realiza recorrido por escuelas y comprueba reintegro de alumnos a clases presenciales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Coalición Cambiemos dice ADP hace boicot al año escolar; pide a profesores acudir a las clases

Subscríbete al ABC del Día