Desapareció un bote con cerca de 70 personas que salió de Libia hace cuatro días - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Desapareció un bote con cerca de 70 personas que salió de Libia hace cuatro días

Desaparecido un bote con cerca de 70 personas que salió de Libia hace cuatro días

Por EFE.- Organizaciones de la sociedad civil que vigilan el flujo de migrantes en el Mediterráneo Central alertaron hoy de la desaparición de un bote neumático con cerca de 70 personas a bordo que habría salido hace cuatro días de la ciudad libia de Khoms rumbo a la isla italiana de Lampedusa.

Según una de ellas, Alarm Phone, se perdió todo contacto con la embarcación cuando se hallaba en zona de rescate marítimo (SAR) de Malta, a escasas once millas de aguas territoriales italianas.

La ONG insta a las autoridades de ambos países a que inicien la búsqueda del bote, ante el riesgo de que naufrague o haya comenzado a hundirse.

La ruta del Mediterráneo central, que parte del Sahel y atraviesa el desierto antes de abrirse al mar desde las playas de Túnez y Libia está considerada la más mortífera del mundo.

Según cifras de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) más de 25.200 personas han sido interceptadas en esta zona del Mediterráneo a lo largo de este año, más del doble que el pasado año, y devueltas a Libia pese a estar considerado “un país no seguro”.

Otras 455 han muerto y 660 más han desaparecido en el mismo periodo, frente a las 381 que fallecieron y las 597 que desaparecieron en 2020.

Libia es un estado fallido, víctima del caos y la guerra civil, desde que 2011 la OTAN contribuyera militarmente a la victoria de los distintos grupos rebeldes sobre la dictadura de Muamar al Gadafi.

En la actualidad el país sigue dividido en dos frentes políticos, pese a los esfuerzos de mediación de la ONU, y es presa de las milicias, los mercenarios y las distintas mafias, que han establecido un sistema de economía corsaria a través del norte de África y el Sahel.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Libia se recupera tras el ciclón Daniel que dejó 6.872 muertos y 10.000 desaparecidos

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

ONU confirma que inmigrantes en Libia sufren crímenes contra la humanidad

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Primer ministro de unidad de Libia promete celebrar elecciones en 2023 ante la crisis política

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Siete muertos y 50 heridos tras explosión de un camión cisterna en Libia

Subscríbete al ABC del Día