Los Premios Platino iberoamericanos se preparan para celebrar su gran noche - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Los Premios Platino iberoamericanos se preparan para celebrar su gran noche

Los Premios Platino iberoamericanos se preparan para celebrar su gran noche

Los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano están ya preparados para celebrar este domingo por la noche en Madrid su día más grande con una gala presencial que contará con numerosas actuaciones, tras una última edición marcada por la crisis sanitaria.

Un regreso a la capital de España por todo lo alto, ya que durante esta semana tuvo lugar la primera edición del Festival Iberseries Platino Industria, un encuentro de intercambio y promoción de productos audiovisuales, una iniciativa surgida de la alianza de EGEDA, organizadora de los Platino, y la Fundación Secuoya.

La actriz colombiana afincada en España Juana Acosta y el intérprete mexicano Luis Gerardo Méndez serán los encargados de presentar esta VIII edición de los Premios Platino, en la que el actor mexicano Diego Luna recogerá el de Honor.

Acudirán numerosos profesionales como Alejandro Speitzer, Álvaro Morte, María Mercedes Coroy, Ester Expósito, Michel Franco o Fernando Trueba.

Belén Rueda, Dani Rovira, Daniela Santiago, Paco León o Maite Perroni serán algunas de las estrellas iberoamericanas que entregarán los galardones a los protagonistas de la noche.

Uno de ellos podría ser el actor español Javier Cámara, que compite como protagonista en la colombiana “El olvido que seremos”, dirigida por el también español Trueba, y que parte como favorita junto a “La llorona”, del guatemalteco Jayro Bustamante, ambas con 11 nominaciones.

Esta vuelta presencial de los Platino también trae consigo otras novedades, ya que hay tres nuevas categorías: Mejor Interpretación Femenina de Reparto en Cine, Mejor Interpretación Masculina de Reparto en Cine y Mejor Creador de Serie.

Las actrices Candela Peña por “La boda de Rosa”, María Mercedes Coroy por “La llorona”, Regina Casé por “Três Verões” y Valeria Lois por “Las siamesas” competirán por alzarse con el galardón la noche del domingo.

La producción televisiva con más nominaciones es la serie española “Patria”, que atesora cinco, a la que siguen la citada “Alguien tiene que morir”, la colombiana “El robo del siglo” y la española “La casa de papel”, todas ellas con cuatro candidaturas.

Entre los rostros de la pequeña pantalla destacan los actores Cecilia Suárez, que opta a Mejor Interpretación Femenina de Miniserie o Teleserie por “La Casa de las flores”; Eduard Fernández, por encarnar al protagonista de “30 monedas”; Patrick Criado, que compite por la estatuilla a la Mejor Interpretación Masculina de Reparto en Miniserie o Teleserie por “Antidisturbios”, o Inma Cuesta, que opta al galardón por “El desorden que dejas”.

SIN MÚSICA NO HAY FIESTA

Una fiesta no es una fiesta sin música, por lo que la ceremonia contará con una nutrida representación de figuras de ambos lados del océano Atlántico para animar la noche entre premio y premio. Entre ellos destaca el español Juan Magán, la uruguaya Natalia Oreiro y el puertorriqueño Pedro Capó.

El violinista libanés Ara Malikian, la estadounidense de origen mexicano Becky G y el venezolano Carlos Baute también interpretarán sus temas más icónicos, aunque también “se reservarán alguna sorpresa especial”, promete la organización.

Los Platino se convertirán además en escenario para la española Sara Baras, bailaora, directora y coreógrafa que lleva más de treinta años dedicada al flamenco y más de veinte dirigiendo su propia compañía.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

“House of the Dragon”: ¿cuándo llegará la segunda temporada a HBO?

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

El dominicano Nelson Carlo gana Oso de Plata a mejor dirección por 'Pepe'

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Filme dominicano "Pepe" invita a una reflexión sobre la identidad y el colonialismo

ActualidadEntretenimientofacebookÚltimas Noticias

Un documental rescata del olvido al fotógrafo que desafió al dictador Trujillo

Subscríbete al ABC del Día