Gran asombro ha dejado la noticia sobre la aparición de miles de peces muertos este sábado en el puerto El Cayo, en la provincia Barahona.
Ante este extraño suceso, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales anunció que iniciará una investigación, encabezada por técnicos del viceministerio de Recursos Costeros y Marinos para determinar las causas que habrían originado esta situación.
Precisaron, además, que se estaría estableciendo eventuales sanciones de conformidad a la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.
El ministerio anunció, a través de su cuenta de Twitter, que a esta investigación se estarán uniendo personal de la Armada Dominicana.
Reacciones
El líder sindical, Justo Carmona, indicó por medio de un tuit que “hay que buscar los culpables de ese ecocidio”.
Ana Méndez fue otra de las usuarios que exteriorizó gran asombro, al tiempo de solicitar públicamente que este caso sea acogido inmediatamente por el ministerio competente.
“Mano dura para los responsables. Debemos cuidar celosamente nuestro medio ambiente. El ministerio debe investigar qué pasó y quienes están detrás de este terrible suceso”, sostuvo.