Ministerio Medio Ambiente inicia “Mes de la Reforestación” con meta de plantar 3.5 MM de árboles - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministerio Medio Ambiente inicia “Mes de la Reforestación” con meta de plantar 3.5 MM de árboles

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARENA), dio inicio al Mes de la Reforestación, con una jornada de plantación en el proyecto forestal Sabana Clara, localizado entre los municipios de Restauración, provincia Dajabón y Pedro Santana, donde fueron plantados 4 mil Pinos criollos.

Esta actividad comprende la primera de este mes, donde se tiene la meta de plantar 3.5 millones de árboles en diversos puntos del país, principalmente en cuencas hidrográficas, la frontera y otras zonas estratégicas para la producción de agua y aumento de la cobertura boscosa.

“Hoy iniciamos esta actividad de repoblación forestal, como parte de las actividades programadas en el mes de octubre, consagrado como el Mes de la Reforestación. Se ha priorizado esta zona de la frontera siendo coherente con uno de los ejes estratégicos que hemos diseñado dentro del Plan Estratégico Forestal para la Republica Dominicana, que considera la recuperación de la línea fronteriza como de alta prioridad debido a su estado de degradación causada principalmente por el conuquismo y los incendios forestales”, explicó el ministro Orlando Jorge Mera.

El ministro anunció que, como impulso a los planes de educación, se ha incorporado al Plan de Manejo de Sabana Clara, un componente de ecoturismo, con el objetivo de conservar el patrimonio natural y cultural que encierra esta región, mediante la creación de un Parque Temático Educativo Forestal y Recreativo.

“Para esta actividad estamos recibiendo apoyo de la Cooperación dominico-haitiana-alemana en la Republica Dominicana y el mismo se ejecutará con la participación del sector empresarial privado de la región tomando en consideración aspectos transfronterizos económicos-sociales y culturales en el manejo sostenible de bosques y paisajes agroforestales en la región de Restauración (República Dominicana) y Tilorí (Haití)”, dijo el ministro.

Además de la jornada de reforestación el Ministerio hizo entrega de unas 180,000 plantas de pino a los propietarios de los planes de manejo de esta región, para que cumplan con su cuota de reforestación que está considerado en sus planes de manejo de bosques.

Las jornadas de reforestación durante este mes se realizarán con diversas especies de plantas y el apoyo de instituciones públicas y privadas.

Aparte de esta iniciativa, durante el año completo el Ministerio de Medio Ambiente mantiene reforestaciones permanentes en diversos puntos del país.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Siembran 1.2 millones de plantas agrícolas y forestales entre enero-marzo 2024 en RD

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Autoridades civiles y militares unen esfuerzo para combatir incendios forestales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ciudadanos protestan frente a Ministerio de Medio Ambiente

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader emite decreto que crea el “Santuario Marino Orlando Jorge Mera”

Subscríbete al ABC del Día