Trece provincias en alerta por lluvias, dos de ellas en nivel amarillo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Trece provincias en alerta por lluvias, dos de ellas en nivel amarillo

EFE.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene este sábado la alerta amarilla por lluvias en dos provincias y la verde en otras once, debido al paso de una vaguada sobre el territorio nacional y la aproximación de una onda tropical.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que después del mediodía se produzcan condiciones inestables por la interacción de la vaguada en diferentes niveles de la troposfera con los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos.

Estos fenómenos generarán desarrollos nubosos acompañados de aguaceros de moderados a fuertes y, en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones norte, nordeste, este, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Para esta noche se prevé la aproximación de una onda tropical hacia el territorio dominicano, la cual aumentará aún más los niveles de humedad sobre nuestra masa de aire, por lo tanto, se producirán aguaceros y tormentas eléctricas en el litoral costero caribeño y la porción noreste del país.

En su último boletín de situación, el COE mantiene la alerta amarilla en las provincias de La Vega y Monseñor Nouel por posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, la ocurrencia de deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.

Están en alerta verde Hato Mayor, San Juan, Monte Plata, Elías Piña, Azua, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Puerto Plata, San Jose de Ocoa y San Cristóbal.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aumentan a 10 las provincias en alerta verde por lluvias

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE aumenta a ocho las provincias en alerta verde por lluvias

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Procuraduría solicita al COE instalación de campamento permanente en La Victoria

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE disminuye a dos las provincias en alerta por lluvia

Subscríbete al ABC del Día