Faride Raful: Para transformar la Policía hay que volverla prácticamente otra institución - N Digital
facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Faride Raful: Para transformar la Policía hay que volverla prácticamente otra institución

Faride Raful

Ernesto Rodriguez.– La senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful, consideró este lunes que para transformar a la Policía Nacional hay que volverla prácticamente en otra institución.

“El problema de la Policía Nacional es estructural y de origen. Para transformarla, hay q volverla prácticamente otra institución” indicó Raful en su cuenta de Twitter.

La reacción de la legisladora viene tras una ola de criticas contra el organismo del orden, tras lo ocurrido el fin de semana, en el que un agente policial fuera de servicio asesinó a la arquitecta Leslie Rosado en el municipio de Boca Chica.

Usuarios de las redes sociales y personalidades han criticado y expresado la necesidad de que la Policía sea reformada y sus agentes sean entrenados para manejar las diversas situaciones que se presentan.

Raquel Arbaje también habló sobre la reforma policial

La primera dama de la República, Raquel Arbaje, también se expresó sobre la necesidad de una reforma policial, en el que entiende se deben realizarze acciones concretas en la entidad.

“Quien me conoce sabe que no soy mujer de muchas mesas de trabajo y de comisiones. Como ciudadana alzaré mi voz para hayan acciones concretas en lo que llega la “Reforma Policial”. Creo que ha sido mucho twittear, ahora a trabajar. Con Dios y fuerzas” expresó Arbaje.

El pasado mes de abril, tras la muerte de Joel Díaz y Elizabeth Muñoz una pareja de recién casados asesinada a manos de agentes policiales, el presidente Luis Abinader aseguró que “la necesidad se ha convertido en urgencia”, en cuento a la reforma policial.

La operatividad, accionar, modo de operación y estructural policial, son de los temas que ya se han concretizado dentro de la Comisión Especial para reformar la Policía Nacional, según explico el coordinador Servio Tulio Castaños Guzmán.

En alrededor de dos meses la Comisión entregará un informe al mandatario independientemente de que el tema sea debatido dentro de las 12 iniciativas propuestas a los partidos políticos y debatidas en el Consejo Económico y Social.

E.R

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Faride sobre pronunciamiento Rescate RD: “Parece estar compuesta por improvisados actores políticos”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Faride sobre muerte de Paula Santana: “No se puede evitar pensar en que a cualquiera de nosotras nos puede ocurrir"

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Faride dice el PRM la ha validado; algunos la respetan y otros no

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Pacheco y Faride no asistieron a la proclamación de Guillermo Moreno

Subscríbete al ABC del Día