Raquel Arbaje defiende honestidad de Abinader al ser mencionado en los Pandora Papers - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Arbaje defiende honestidad de Abinader al ser mencionado en los Pandora Papers

Luis Abinader y Raquel Arbaje.

La primera dama Raquel Arbaje salió en defensa de su esposo, el presidente de la República, Luis Abinader, luego de que su nombre saliera en un informe de investigación perioddística sobre líderes mundiales que tienen sus fortunas en paraísos fiscales, como Panamá, llamado los Pandora Papers.

En un mensaje escrito en la red social Twitter, Arbaje aseguró que el “apego” a la transparencia del mandatario dominicano no es una pose, ni un discurso vacío, y que eso se ha acrecentado desde que llegó a la jefatura del Estado en agosto del año pasado.

“El apego a la transparencia de Luis Abinader no es una pose, ni un discurso vacío, es la conducta de toda su vida. Ahora como presidente, ese apego se acrecienta: el pueblo lo eligió por diferente y por honesto. Nunca traicionaría esa confianza depositada”, escribió Arbaje en la referida red social.

Abinader es uno de los catorce líderes mundiales en activo que, según una investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), tenían sociedades offshore en paraísos fiscales, supuestamente para no pagar impuestos.

En un comunicado distribuido por la Presidencia de la República reitera la respuesta dada por el gobernante dominicano al ICIJ, en la que señala que “Abinader y su familia utilizaron compañías offshore para manejar inversiones y activos locales que cumple (sic.) sus obligaciones tributarias en el país”.

El domingo, el portavoz de la Presidencia dominicana, Homero Figueroa, destacó que las informaciones del ICIJ “reconocen la transparencia” del presidente Abinader “al recordar que su Declaración Jurada de Patrimonio incluye todas las compañías offshore manejadas bajo un fideicomiso familiar”.

Los documentos del consorcio de periodistas muestran que Abinader creó, junto a sus hermanos, dos sociedades en Panamá, Littlecot y Padreso, que fueron fundadas en 2011 y 2014, respectivamente.

Estas sociedades controlan propiedades familiares en la República Dominicana y tienen acciones en otras seis empresas familiares, entre ellos la Universidad O&M.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abinader promete construcción de espacios culturales al recibir apoyo de artistas

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

facebooktwitterÚltimas Noticias

Movimiento en apoyo a Luis Abinader juramentan miembros en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Denuncias de hackeo son permanentes en dirigentes politicos

Subscríbete al ABC del Día