El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ofreció disculpas tras la caída de esta red social que terminó por afectar también a Instagram, así como a los servicios de mensajería instantánea WhatsApp y Messenger.
“Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger están volviendo a estar en línea ahora”, informó Zuckerberg en el muro de su red social.
“Perdón por la interrupción de hoy. Sé cuánto confías en nuestros servicios para mantenerte conectado con las personas que te importan”, expresó el multimillonario.
Efectos económicos
Las acciones del gigante de las redes sociales se desplomaron este lunes alrededor de un 5 %, lo que se suma a una caída de alrededor del 15 % desde mediados del pasado septiembre. En el caso del patrimonio personal de Zuckerberg, reportó una reducción de casi 7.000 millones de dólares en pocas horas.
La caída global este lunes de Facebook marca la mayor interrupción de su funcionamiento desde 2008, ya que unos 3.000 millones de usuarios —incluyendo Instagram y WhatsApp— reportaron fallos.
Por otra parte, la jornada estuvo marcada porque miles de millones de usuarios de otros servicios, como TikTok, Gmail, Snapchat, YouTube, Netflix, Zoom, Tinder y Viber, también experimentaron fallos.