ASDE audita su personal tras denuncia de nepotismo en Nuria Investigación Periodística - N Digital

COVID 19

Actual RDfacebookNacionalesPortadatwitter

ASDE audita su personal tras denuncia de nepotismo en Nuria Investigación Periodística

La Alcaldía de Santo Domingo Este ordenó una auditoría de su personal y una intervención en el Departamento de Recursos Humanos tras la denuncia de nepotismo reveladas en el programa ¨Nuria, Investigación Periodística¨.

El alcalde Manuel Jiménez convocó a su gabinete municipal para ordenar una investigación al respecto y de comprobarse el nombramiento de familiares tomar los correctivos de lugar.

Instruyó a la dirección de Recursos Humanos para que dé seguimiento hasta que se entreguen todos los informes por direcciones, para proceder a realizar una auditoría de los empleados que sirven a la institución y de esa manera asegurar que estos casos y otros que puedan existir sean corregidos y sancionados debidamente.

¨Incluso, agradecer a Nuria por su espacio, que haya venido a Santo Domingo Este y verificar si hay alguna deficiencia y nuestra obligación es darle seguimiento¨, aseguró el alcalde Jiménez.

También te puede interesar leer:

Nepotismo arropa nóminas en ASDE, Idecoop y Comedores Económicos

En el programa Nuria Investigación Periodística se informó sobre empleados del ASDE, del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop) y de los Comedores Económicos del Estado quienes nombraron a sus familiares en esas instituciones, evidenciando que la mala práctica del nepotismo no es exclusiva de funcionarios de alto nivel.

El edil Jiménez dijo que se da seguimiento a las ejecutorias que desarrolla la institución y en la que se trazaron iniciativas para mejorar el trabajo de la institución y la vida de los munícipes.

Explicó que la institución tiene una nómina de tres mil 600 servidores y 27 direcciones, pero que su gestión está obligada a sanear cualquier mal que ocurra.

¨De manera que desde hoy estamos procediendo con una investigación dirección por dirección. Hemos instruidos a que cada dirección nos entregue una lista  de su personal, de manera que si hay alguna acción de nepotismo de sus empleados se pueda certificar.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Pertenecen al programa Nuria Investigación luces salen en visita de Chu Vásquez a familiares de David

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Nepotismo se extiende y sigue siendo el protagonista en distrito educativo e instituciones públicas en Esperanza

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nepotismo y nóminas abultadas en su máxima expresión en Distrito Educativo Gaspar Hernández

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

ASDE realiza competencia ciclística "Mountain Bike" donde se premiaron seis categorías

Subscríbete al ABC del Día