Diputados ratifican convenios internacionales y completan comisiones bicamerales - N Digital
facebookÚltimas Noticias

Diputados ratifican convenios internacionales y completan comisiones bicamerales

diputados

La Cámara de Diputados ratificó el Convenio Marco de Cooperación entre los Gobiernos de la República Dominicana y Cuba, suscrito en Santo Domingo el 6 de mayo de 2019.

El convenio tiene el propósito de promover la cooperación técnica, científica, educativa y cultural entre las partes, a través de la formulación y ejecución, de común acuerdo, de programas, proyectos y acciones puntuales en áreas prioritarias para ambas naciones.

En la sesión de este martes los diputados también ratificaron un acuerdo de servicio aéreo entre el Gobierno de la República Dominicana y el Gobierno del Reino de Marruecos, suscrito el 20 de julio de 2018, iniciativa del Poder Ejecutivo y aprobado ya en el Senado.

También fue ratificado con el voto favorable el convenio No.156 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), sobre la igualdad de oportunidades y de trato entre trabajadores y trabajadoras, con responsabilidades familiares, adoptado en Ginebra, Suiza, el 23 de junio de 1981.

Este convenio, procedente del Poder Ejecutivo y aprobado en el Senado, contó con la motivación de diputados de las diferentes bancadas.

En la sesión de este martes los diputados también aprobaron la conformación de comisiones bicamerales para estudio de los proyectos de ley sobre Regiones única, el proyecto de ley de Comercio Marítimo y el de la Ley Orgánica de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana.

Al cerrar los trabajos de la sesión el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, convocó a sus colegas a sesionar el próximo martes a las 10 de la mañana.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Qué es el misterioso síndrome de La Habana por el que diplomáticos estadounidenses sufren mareos?

facebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Las lluvias intensas dejan a miles de personas sin electricidad en el occidente de Cuba

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Cuba condena el ataque terrorista en Moscú que dejó al menos 40 muertos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hamlet Melo: “el problema de cárcel de La Victoria es un tema político, no económico”

Subscríbete al ABC del Día