Margarita dice cuenta offshore que manejaba nunca realizó transacciones ni operaciones - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Margarita dice cuenta offshore que manejaba nunca realizó transacciones ni operaciones

Margarita Cedeño

La exvicepresidenta de la República Margarita Cedeño aseguró este martes que la cuenta offshore que manejaba en Panamá nunca realizó transacciones ni operaciones y que la misma fue cerrada por su cliente a su solicitud de excluirse como abogada.

Al ser mencionada en el trabajo de investigación Pandora Papers, Cedeño respondió al periodista Marino Zapete y defendió la transparencia con la que se ha manejado tanto en la vida pública como privada.

“Querido Marino, conoces muy bien de mi transparencia. Es una sociedad que mi cliente cerró a raíz de mi solicitud de excluirme como abogada. La misma nunca realizó transacciones ni operaciones”, indicó Cedeño.

La miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana recordó que cuando manejaba esa cuenta offshore y solicitó cerrarla, era una abogada en el ejercicio privado y no una funcionaria pública.

Sin embargo, Cedeño se rehusó a revelar el nombre de su cliente como lo pidiera el periodista Zapete, debido a que el código de ética del abogado se lo impide.

“El código de ética del abogado me impide revelar el nombre del cliente. Recuerda que en abril de 2004 actuaba como abogada en el ejercicio privado, no como funcionaria pública”, indicó Cedeño en su cuenta de Twitter.

De Cedeño se señala que esta recibió poderes de una offshore creada en Panamá cuando su marido, el ahora expresidente Leonel Fernández, estaba en la recta final de los comicios que lo llevaron a la presidencia (1996).

El pasado mes de septiembre, Margarita Cedeño anunció sus aspiraciones a ser candidata presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana en las elecciones de 2024

Los papeles de Pandora también muestran que el presidente del país, Luis Abinader, está vinculado a dos sociedades en Panamá: Littlecot, Inc, que posee junto con su hermana y su hermano, y Padreso, S.A., de la que los tres hermanos son accionistas”.

Asimismo, revelan que “ambas compañías fueron creadas antes de que Abinader se convirtiera en presidente en 2020 y que el presidente las incluyó en su declaración jurada de bienes.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abinader promete construcción de espacios culturales al recibir apoyo de artistas

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

facebooktwitterÚltimas Noticias

Movimiento en apoyo a Luis Abinader juramentan miembros en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Denuncias de hackeo son permanentes en dirigentes politicos

Subscríbete al ABC del Día