Prisión preventiva para interno de centro de rehabilitación de drogas que agredió sexualmente a una mujer - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Prisión preventiva para interno de centro de rehabilitación de drogas que agredió sexualmente a una mujer

Prisión

Para cometer el delito el hombre aprovechó que la víctima había solicitado los servicios de albañilería en su residencia

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Oficina Judicial de Servicios Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva a un interno de un centro de tratamiento para drogadicción de esta jurisdicción, a quien el Ministerio Público acusó de agredir sexualmente y robar a una mujer que solicitó un servicio a dicha institución.

El juez Juan Francisco Rodríguez Consoró acogió los elementos presentados por el representante de la Fiscalía del Distrito Nacional y dispuso que el victimario, de quien se omite el nombre para preservar la identidad e integridad de la víctima, cumpla la medida de coerción en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

La instancia acusadora, preparada por la Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales del Distrito Nacional, detalla que, para la comisión del hecho, el imputado aprovechó que estaba en la casa de la víctima realizando unos trabajos de albañilería solicitados a la entidad de rehabilitación de adictos. El hombre tomó un cuchillo de la cocina y con amenazas llevó a la mujer a una habitación de la casa donde cometió los delitos.

Ante el tribunal, el fiscal litigante Julio Saba relató que entre las pertenencias robadas hay computadoras portátiles, tabletas, celular y dos mil pesos en efectivo.

El Ministerio Público otorgó a este hecho la calificación jurídica de agresión sexual, robo y porte ilegal de un arma blanca, en violación a los artículos 330, 333, 379 y 382 del Código Penal Dominicano y los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Noticas de Interés
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Fiscalía pide 2 años y medio de prisión para Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Este lunes se conoce el caso Calamar en medio del vencimiento del plazo al MP

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

10 años de prisión contra hombre fue sorprendido abusando de una menor de edad en San Cristóbal

Subscríbete al ABC del Día