Caso Leslie Rosado: cuatro versiones y mucha tela por cortar - N Digital
facebookPortadatwitter

Caso Leslie Rosado: cuatro versiones y mucha tela por cortar

Ernesto Rodríguez.- Tras cuatro días desde el fatídico momento en el que la arquitecta Leslie Rosado perdió la vida a manos de un cabo de la Policía Nacional, quien se encontraba fuera de sevicio, las versiones sobre lo sucedido varían según la declaración de cada uno de los vinculados en el caso.

La versión del cabo ofrecida por la Policía Nacional, el de la hija menor de la arquitecta, la de la pareja del suboficial y del motorista utilizado en la persecución contra la arquitecta, tienen matices que hacen que el caso se convierta en complejo.

Al pasar de las horas, surgen mas interrogantes sobre lo que realmente pasó esa noche y detalles que aun faltan del hecho antes, durante y después del asesinato de Rosado.

Al escuchar las distintas interpretaciones del hecho, la ciudadanía a través de las redes sociales entiende que existen aun varios “cabos sueltos” en el caso.

Entre estas interrogantes, está el hecho de por qué la motocicleta en posesión del cabo Janli Disla Batista, no tenía placa y el número del chasis estaba limado, esto a raíz de la información ofrecida por el Ministerio Público.

Otra de las interrogantes es con la cantidad de disparos realizados por el cabo en su persecución contra la arquitecta. El fiscal de la provincia Santo Domingo, Milcíades Guzmán, aseguró que en la escena del crimen hubo al menos dos disparos y no uno como habría declarado el cabo Janli Disla Batista.

Otras de las dudas que surgen es la razón por la que el motorista involucrado en la persecución no se había entregado a las autoridades de inmediato.

El pasado sábado Leslie quien se encontraba acompañada de su hija, Batista salía del festejo por el cumpleaños de su padre en el Club Nautico en Boca Chica, cuando tuvo el confuso incidente con el cabo Janli Disla.

 Versión del cabo

No bien pasada 24 horas del hecho, la Policía Nacional ofreció un rueda de prensa donde condeno el hecho y ofreció el relato del cabo, quien dijo que se desplazaba en su motocicleta en compañía de su esposa Santa De Jesús Ramírez, con tres 3 meses de embarazo y sus hijos de 2 años y 8 meses de edad, respectivamente,  por la avenida Costa Blanca cuando supuestamente Massiel Rosado, “lo chocó por detrás con su yipeta Mercedes Benz y los dejó tendidos en el pavimento”.

El cabo Janli Disla

El cabo Janli Disla

El cabo Disla Batista dijo que tras ser “auxiliado por un desconocido, decidió perseguir a la arquitecta, tocándole en varias ocasiones el cristal del lado del conductor, con su arma logrando alcanzarla cuando ingresó a la calle Duarte, en Bocha Chica, alegadamente conduciendo a alta velocidad.

En esas circunstancias “se le escapó un disparo, por lo que al ver que era una mujer, la llevo al hospital” y posteriormente fue a la dotación policial más cercana.

Versión de la hija menor

La hija de la arquitecta Leslie Rosado reveló que el vehículo que conducía su madre fue impactado por detrás y perseguida por el cabo de la policía Janli Disla Batista,  razones por la que ella le recomendó acelerar la yipeta para tratar de salvar sus vidas.

La joven indicó que el cabo  sin mediar palabras, mientras que el otro joven que estaba junto a él le dijo supuestamente le dijo: “wao la macaste, metiste la pata”.

Versión de la pareja del cabo

Santa de Jesús Ramírez, pareja del cabo, también ofreció su versión de lo ocurrido esa noche. Dijo que lo sucedido con Janli Disla fue debido a una “fuerte impotencia” tras verla a ella quien esta embarazada y a sus dos hijos en el pavimento.

La mujer arremetió contra quienes ponen en duda la version de que el accidente haya ocurrido y aseguró que sí sufrió lesiones, aunque no perdió su embarazo. Una versión distintas a lo ofrecido según las certificaciones medicas del centro médico.

Santa de Jesús Ramírez, pareja del cabo.

Santa de Jesús Ramírez, pareja del cabo.

Versión del motorista

El motorista Rafael Castillo Nova, quien acompañó al cabo de la Policía a darle persecución a la arquitecta Leslie Rosado, dijo que el agente lo encañonó para darle seguimiento al vehículo de la víctima.

Pero una parte de la declaración del motorista, quien ya se entrego a las autoridades, trae mas cuestionamientos, ya que este aseguró que los disparos realizados por el cabo Janli Disla no fueron realizados mientras daban seguimiento al vehículo de Rosado, sino una vez se detuvieron.

Pero esta versión se ha puesto en duda debido a que la yipeta tiene un orificio de una bala en la parte trasera, cerca de la placa.

El motorista Rafael Castillo Nova.

El motorista Rafael Castillo Nova.

La motocicleta y familia tendidos en el pavimento

Otro parte que también esta por esclarecer es que según el cabo tras el choque la familia quedó en el pavimento.

Pero certificaciones médicas del hospital de Boca Chica, dejan en evidencia que a los niños del cabo y su pareja no presentaron evidencias de trauma, ni laceraciones visibles al momento de la evaluación, luego del incidente.

El jueves se conocerá medida de coerción

Este jueves 7 de octubre se conocerá el conocimiento de las medidas de coerción contra el cabo de la Policía Nacional Janli Disla Batista, acusado de ultimar de un disparo en la cabeza a la arquitecta Leslie Rosado.

El Ministerio Público solicito un año de prisión preventiva como medida de coerción contra Disla Batista.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Este lunes se conoce el caso Calamar en medio del vencimiento del plazo al MP

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenas de 10 y 5 años para dos hombres acusados de agresión física y sexual en Monte Plata

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Rafael Paz asegura desconocer citaciones a la justicia y apodera a sus abogados para investigar supuesta orden de arresto

Subscríbete al ABC del Día