De 30 a 45 días concluye estudio para dar paso a Reforma Policial - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

De 30 a 45 días concluye estudio para dar paso a Reforma Policial

En un plano no mayor a 30 a 45 días estaría concluido el estudio de la Reforma de la Policía Nacional, proceso que marcará el inicio de la modernización y transformación de esa institución.

La información fue ofrecida por Servio Tulio Castaños Guzmán, director de la Comisión para la Reforma de la Policía, quien adelantó que para este fin de semana se producirá un taller con expertos internacionales y el mando policial dominicano para analizar todos los aspectos neurálgicos de la institución.

Castaños Guzmán informó que participarán expertos policías de Chile, Colombia, España y Canadá que son los países donde la reforma policial ha resultado ser de las más exitosas.

“Luego de que concluya ese taller, entonces ya nosotros estaremos en condiciones  de rendir nuestros informe, con recomendaciones adicionales en 30 a 45 días”, sostuvo en información a N Digital.

En los primeros 100 días, la Comisión de Reforma de la PN sugirió la depuración del personal de la PN y auditar la institución, entre otras medidas,

Castaños Guzmán también informó que los ministros de defensa y los directores de policías de España y Colombia serán los arquetipos de la trasformación y modernización de la Policía Nacional de República Dominicana, proceso definido como “irreversible”.

Castaños Guzmán acaba de llegar de Colombia donde participó de la firma de acuerdo de Estado, que abarca que el Ministerio de Defensa de Colombia, Diego Molano Aponte y el director  de la Policía, general Jorge Luis Vargas Valencia, darán asistencia, capacitación técnica y evaluación de desempeño de los miembros de la policía dominicana.

También participarán en los programas de capacitación dirigido al uso de la fuerza y el uso de las armas.

“Venimos sumamente complacidos y satisfecho con todas las cosas que pudimos identificar y que Colombia puede cooperar con todo este proceso de capacitación y modernización de la Policía Nacional”, afirmó Castaños Guzmán.

El también director ejecutivo dela Fundación Institucionalidad y Justicia explicó que además se firmará otro acuerdo con el Gobierno de España, que implicará su activa participación en la modernización y capacitación del cuerpo policial dominicano.

Explicó que para tales fines, llegarán al país la ministra de defensa y el director de la Policía.

La ministra de defensa de España es Margarita Robles Fernández y el director de la Policía es Francisco Pardo Piqueras.

Castaño Guzmán dijo que la llegada de estos mandos militares y policiales españoles se producirá a mediado de este mes.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno anuncia 1,000 nuevos agentes se sumarán a labores de reforzamiento de patrullaje preventivo

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Servio Tulio sugiere a oposición llevar ante PGR denuncia de dinero del narco en campaña

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados de comisión de Interior y Policía arremeten contra Guillermo Moreno por anuncio de reforma policial

ActualidadDominicanos Deciden 2024facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Servio Tulio afirma RD necesita unificar las elecciones

Subscríbete al ABC del Día