A partir del próximo lunes ya no hay toque de queda - N Digital
facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

A partir del próximo lunes ya no hay toque de queda

toque-de-queda

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, anunció este miércoles que el Gobierno no solicitará ante el Congreso Nacional otro estado de emergencia y elimina el toque de queda.

Peralta dijo, además, que las autoridades tomarán nuevas medidas alternas a lo que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS) para contrarrestar el virus del Covid-19.

En ese sentido, el consultor jurídico advirtió que el uso de mascarillas continua siendo obligatorio.

Este miércoles vence el plazo para solicitar una prórroga del estado de emergencia ante el Congreso, el cual finaliza el próximo 11 de octubre.

Peralta manifestó también que seguirá el llamado a la población para que acuda a vacunarse contra el Covid-19.

Las autoridades han ido flexibilizando los horarios de aplicación del toque de queda en los últimos meses, además de que ha ordenado la finalización de la medida de excepción en varias demarcaciones donde la vacunación con dos dosis ha alcanzado a al menos el 70 % de esas poblaciones.

La decisión se produce en momentos en los que se registran incrementos en el número de infectados en el país, donde circula ya la variante delta.

Peralta precisó que lo dispuesto por el Gobierno no le hace renunciar a las prerrogativas que le otorga la Constitución de retomar las medidas que fueren necesarias en caso de la situación sanitaria del país así lo demandare.

Horas antes de lo anunciado por Peralta, las autoridades sanitarias informaron que tienen intención de comenzar a vacunar contra la covid-19 a los niños de entre 5 y 11 años con el compuesto de Sinovac.

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, dijo que se está esperando el resultado de los estudios que en estos días se están terminando en China y Chile sobre la vacuna Sinovac para iniciar el proceso, aunque aseguró que está demostrada “la buena tolerancia y la buena respuesta de anticuerpos” de ese compuesto en niños a partir de 5 años.

Hasta la fecha, 4,9 millones de personas, alrededor del 59 % de la población, han recibido las dos dosis de la vacuna en la República Dominicana.

Además, el país aplica desde julio una tercera dosis de refuerzo, que ya han recibido 978.059 personas, según las cifras oficiales actualizadas con fecha 5 de octubre.

De acuerdo al boletín diario de las autoridades sanitarias, República Dominicana acumula 362.849 casos de covid-19 y 4.056 decesos por el coronavirus.

El total de recuperados asciende a 351.738 y los casos activos totalizan 7.055.

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Honduras agradece a RD por evacuar a 18 nacionales de Haití

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

RD y Cuba dominan clasificación a los Juegos Paralímpicos de París 2024

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD solicita a Colombia la extradición de acusado de estafa millonaria

Subscríbete al ABC del Día