Waldo Ariel dice Sociedad de Pediatría está “muy equivocada” al oponerse a vacunación anticovid-19 de niños - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Waldo Ariel dice Sociedad de Pediatría está “muy equivocada” al oponerse a vacunación anticovid-19 de niños

Waldo Ariel Suero

Por: Joel Suriel. –  El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, dijo este miércoles que la posición de la Sociedad Dominicana de Pediatría de oponerse a la vacunación anticovid-19 de niños mayores de 5 años en el país está érronea.

Suero señaló que si se esperan los estudios y pruebas que exige Pediatría para empezar la vacunación de menores, podrían pasar meses y muchos de los infantes estarían en riesgo de fallecer.

El galeno puso ejemplo países como China, Argentina y Cuba, los cuales han empezado a vacunar a los niños, algunos de ellos incluso a menores de 5 años.

“Ustedes saben que el Colegio Médico fuimos los primeros en plantear la vacunación de los niños entre 5 y 11 años. Ellos están muy equivocados, Pediatría está muy equivocada, más tarde que temprano hay que vacunar a los niños, la Sociedad de Pediatría exige pruebas, estudios, pero qué pasa, mientras estos estudios en etapa 3 aparecen pueden pasar 3,4 y 5 meses y fallecer muchas personas, sin embargo, nosotros tenemos evidencia de que varios países han vacunado a los niños, entre ellos China, que ha vacunado 50 millones de niños, Argentina y Cuba están vacunando también”, señaló Suero.

El presidente del CMD dijo que todavía en la República Dominicana no se puede hablar de un rebrote del covid-19, aunque ciertamente han observado una tendencia hacia el aumento, lo que fortalece la tesis de vacunar a los niños entre 5 y 11 años.

Durante una entrevista en el programa El Gobierno de la Mañana, el médico dijo que el aumento de casos que se han experimentado en las últimas semanas coincide con el retorno a las clases y la aparición de la variante delta.

“Yo podría hablar de un incremento, pero no puedo hablar todavía de un brote o una oleada, todavía no tiene esos ribetes, hay una tendencia hacia un aumento, por eso es que hay que vacunar a los niños, fíjate que coincide con el retorno a las clases la aparición de delta, por eso creemos que favorece al país vacunar a los niños”, recalcó.

Criticó que el Colegio Médico Dominicano no sea parte de las decisiones importantes que se toman en torno al covid-19 en el Gabinete de Salud, ya que ese organismo solo ha sido convocado dos veces en el año y dos meses que tiene el gobierno instalado.

“Solo nos han llamado dos veces, la vez que se aprobó en el país la aplicación de una tercera dosis de la vacuna, y ahora para la vacunación de los niños, y eso fue el ministro de Salud Pública que nos convocó, no el Gabinete de Salud”.

El pasado lunes, los especialistas y autoridades de Salud de República Dominicana acordaron que se autorice la vacunación de los menores de entre cinco y once años como medida preventiva contra la covid-19, informó Salud Pública.

El Ministerio de Salud, el Colegio Médico Dominicano y las sociedades médicas especializadas llegaron a un consenso en este sentido durante una reunión convocada con el objetivo de escuchar los planteamientos de las entidades médicas sobre cómo, cuándo y con qué vacuna inocular a la población infantil del país.

Los participantes expusieron su posición sobre el tema y consideraron “que la decisión de aplicar el biológico debe ir acompañada de un estudio del perfil epidemiológico en niños a partir de la apertura de clases presenciales, contar con la evidencia científica avalada por agencias especializadas y establecer protocolos adecuados”, señala un comunicado de Salud Pública.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ómicron y las vacunas: cómo la nueva variante obligó a repensar los tiempos de las dosis de refuerzos

Actual RDActualidadCoronavirusfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Salud Pública reporta este martes 254 nuevos casos de covid-19

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

DeMar DeRozan, baja por coronavirus tras ser elegido jugador de la semana siete

ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

Así puede usar Siri para mostrar su certificado covid-19 en el iPhone

Subscríbete al ABC del Día