'Abofetear a un profesor': alerta por nuevo reto viral de TikTok - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesTecnologíaÚltimas Noticias

‘Abofetear a un profesor’: alerta por nuevo reto viral de TikTok

Tik Tok

Sería parte del mismo desafío que se hizo viral en la plataforma en septiembre, en el cual los estudiantes robaban y destruían propiedad escolar.

La Asociación de Maestros de California (CTA) emitió este martes una advertencia sobre un reto de TikTok conocido como ‘Abofetear a un maestro’.

El nuevo reto, designado para el mes de octubre en una lista de ‘desafíos’ escolares que circula por la plataforma, invita a los estudiantes a golpear a un profesor o a un miembro del personal y luego huir antes de que los atrapen.

“Abofetear a un maestro, independientemente de que resulte en una lesión, es una agresión y es completamente inaceptable e ilegal. Grabar en un aula o en otra propiedad escolar sin permiso es ilegal”, resaltó la asociación.

Asimismo, los educadores indicaron que el reto es parte del mismo desafío de ‘devious licks’, que se hizo viral en la plataforma en septiembre, en el cual los estudiantes robaban y vandalizaban propiedad escolar y de sus compañeros.

El fiscal general de Connecticut, William Tong, sostiene que los responsables de TikTok deben reunirse con los legisladores, educadores y padres y “comprometerse a realizar reformas que pongan fin a los contenidos imprudentes”.

“Lo último que se necesita en estos momentos es que los niños se vean inundados por medios sociales dirigidos a fomentar la anarquía, las autolesiones y las bromas imprudentes y peligrosas”, escribió Tong en una carta dirigida al director general de TikTok.

TikTok ha considerado este reto como “un insulto a los educadores de todo el mundo”. La plataforma afirmó que, aunque “no es una tendencia en TikTok, si en algún momento aparece, el contenido será eliminado”.

Fuente: RT NOTICIAS

Noticas de Interés
Últimas Noticias

Artista dominicano Jabriell bate récords en Venezuela

facebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Niño de 12 años mató a compañero de clase e hirió dos en Finlandia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE disminuye a dos las provincias en alerta por lluvia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE eleva a siete provincias en alerta por lluvias

Subscríbete al ABC del Día