General exhorta a policías actuar sin temor, pero respetando los derechos ciudadanos - N Digital
facebook

General exhorta a policías actuar sin temor, pero respetando los derechos ciudadanos

general

El director Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional, general de brigada Francisco Rhommel López, arengó a los miembros de la institución, bajo su mando, instruyéndolos a que actúen de manera institucional, sin temor, cumpliendo con sus obligaciones, pero respetando los derechos del ciudadano.

El alto oficial se reunió con subdirectores, incluyendo los de investigaciones, comandantes departamentales, supervisores, encargados de destacamentos y patrulleros, por instrucciones del director de la Policía, mayor general Edward Sánchez González, para exhortarlos a que actúen siempre de manera institucional, dentro de la legalidad y apegados a los procedimientos de intervención policial.

Resaltó que en la Policía se han creado manuales, con directrices precisas para que los agentes tengan un norte profesional en cada actuación.

Advirtió que la Dirección de la Policía Nacional no permitirá que ningún miembro de la institución actúe fuera de los lineamientos institucionales ni de manera personalizada, tal y como ocurrió recientemente en Boca Chica.

“Recuerden, somos un cuerpo de orden que estamos para hacer cumplir las leyes, pero también para cumplir las leyes”, señaló el general Rhommel López, dirigiéndose a sus subalternos.

Asimismo, reconoció ante sus subalternos que la Policía Nacional, en estos momentos, está siendo blanco de las críticas por la actuación incorrecta de un solo agente que pertenece a los 39 mil miembros de la institución.

“Ahora bien”, señaló, “tenemos que seguir trabajando con la moral en alto, de manera profesional, y demostrarle a nuestra sociedad que somos hombres y mujeres profesionales, que estamos para servir a la patria y salvaguardar la vida de las personas y proteger las propiedades públicas y privadas”.

Dijo que “los miembros de la Policía no vamos a dejar, en ningún momento, de cumplir con nuestro rol y seguiremos trillando el camino que nos ha trazado nuestra Constitución, que es la persecución del delito”.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN dispersa personal policial en Santiago como parte de operativo “Conciencia por la Vida Semana Santa 2024”

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Se entrega joven que confesó haber matado a otra a puñaladas en Cotuí

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Director PN supervisa trabajos preventivos en La Altagracia y Samaná

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Agentes policiales detienen hombre en kilómetro 9 de la Autopista Duarte

Subscríbete al ABC del Día