Joel Santos: “Turismo dominicano rumbo a la normalidad” - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Joel Santos: “Turismo dominicano rumbo a la normalidad”

Joel Santos- “Turismo dominicano rumbo a la normalidad”

La perspectiva de crecimiento de la industria turística dominicana es que continúe avanzando hacia la normalidad y en la medida en que se reintegren los mercados emisores, como el norteamericano y europeo, se incrementará la demanda hacia República Dominicana, sostuvo Joel Santos, asesor de turismo del Poder Ejecutivo, en el programa radial Turismox3 a través de la Súper 7 FM.

Indicó que las cifras de los meses de julio y agosto del corriente se aproximan a las del período prepandémico, al tiempo de resaltar el esfuerzo combinado del sector público y privado, junto a la ejecución de los protocolos de salubridad contemplados en el plan de recuperación del turismo que lanzó el Gobierno dominicano en septiembre pasado, elementos que favorecieron el incremento gradual que ha experimentado el sector.

El expresidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores), también destacó el aporte del mercado local, el cual representó un gran apoyo, siendo de gran alivio y enviando un mensaje importante sobre la seguridad del turismo en la República Dominicana, país ejemplo en el continente y el mundo en cuanto a la recuperación de la industria de la hospitalidad.

Turismo interno y pasaporte de vacunas

Turismox3 también conversó desde Buenos Aires, Argentina, con Miguel Ledhesma, secretario general de la Organización Mundial de Periodismo Turístico (OMPT), quien ponderó el auge del turismo interno en Latinoamérica, una tendencia que permanecerá por bastante tiempo y que es muy positiva, ya que “cuando se visita lo propio se cuida mucho más”.

Ledhesma, al ser abordado sobre la favorabilidad del pasaporte de vacunas o certificado vacunal, en los destinos turísticos, dijo que la aplicación podría estar bien, ya que la finalidad es cuidar a las personas, pero no cuando en algunos destinos acepten unas vacunas y otras no.

En ese sentido, estableció que el pasaporte de vacunas no puede ser un documento que discrimine a los viajeros por el origen o la marca de las vacunas que se hayan aplicado, porque entonces eso daría lugar a un tema político.

Turismox3, producido y conducido por los periodistas del área turística, Karina López, Mayra De Peña y Osvaldo Soriano, es transmitido cada sábado de 2 a 3 de la tarde por la emisora Súper 7 FM 107.7, con alcance nacional, así como en sus plataformas digitales.

Es un espacio orientado a la comunicación turística responsable, a promover la conciencia turística en República Dominicana y a impulsar el avance del turismo sostenible, destacando la protección y cuidado del medioambiente. //

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD muestra su diversidad turística en feria en Colombia

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader resalta importancia de agentes de viajes, turoperadores y cadenas de cruceros para turismo dominicano

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El Popular ha financiado al turismo con 1,600 millones de dólares en 8 años​​

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Embajador de Francia destaca recuperación y potencial del turismo dominicano

Subscríbete al ABC del Día