NASA y SpaceX preparan el lanzamiento de la tercera misión comercial tripulada - N Digital
ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

NASA y SpaceX preparan el lanzamiento de la tercera misión comercial tripulada

NASA y SpaceX preparan el lanzamiento de la tercera misión comercial tripulada

La agencia espacial estadounidenses NASA y la compañía SpaceX ultiman los detalles para la tercera misión comercial tripulada que lanzarán desde Cabo Cañaveral (Florida) el próximo 30 de octubre y llevará a cuatro astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de una cápsula Dragon nueva.

Los astronautas de la llamada SpaceX Crew-3 son el comandante Raja Chari, el piloto Tom Marshburn, la especialista en misiones Kayla Barron, de la NASA, y el científico alemán Matthias Maurer, de la Agencia Espacial Europea (ESA), que relevarán a sus compañeros de la misión anterior.

Marshburn, de 61 años y astronauta desde 2004, dijo durante una rueda de prensa este jueves que va a ser una misión “crítica” porque es la primera vez que sus tres compañeros viajarán al espacio.

Agregó que los tres son muy capacitados y que espera poder compartir su experiencia como “veterano”.

La tripulación, que permanecerá seis meses en el laboratorio de microgravedad, además se mostró feliz de estrenar una nueva cápsula Dragon, que será propulsada por un cohete Falcon 9 y que se sumará así a las otras dos ya existentes de la empresa SpaceX: Endeavour y Resilience.

La misión se prevé que partirá el próximo 30 de octubre a las 02.43 hora local (06.43 GMT) desde la plataforma 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

Chari, comandante de la nave espacial Dragon y de la misión Crew-3 y responsable de todas las fases del vuelo, desde el lanzamiento hasta el reingreso, dijo que estaba muy emocionado de la travesía que iban a emprender.

Sobre lo que será el “chapuzón” de regreso a la Tierra después de seis meses expresó que estaba muy confiado por la experiencia ya acumulada con el Demo 2 y el SpaceX Crew-1, que resultaron exitosos

Este coronel de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, de 44 años y astronauta de la NASA desde 2017, también se desempeñará como ingeniero de vuelo de la Expedición 66 a bordo de la EEI.

Por su parte Marshburn, el segundo al mando de la misión, será el responsable de los sistemas y el rendimiento de las naves espaciales.

Marshburn, quien fue cirujano de vuelo y líder de operaciones médicas de la EEI, se desempeñará como ingeniero de vuelo de la EEI.

La misión Crew-3 será su tercera visita a la estación espacial y su segunda misión de larga duración.

Entre tanto, Barron, de 34 años, trabajará en estrecha colaboración con el comandante y el piloto para monitorear la nave espacial durante las fases dinámicas de lanzamiento y reentrada del vuelo.

Una vez a bordo de la estación, será ingeniera de vuelo para la Expedición 66.

Entre tanto, a preguntas de las redes sociales sobre qué platillo alemán favorito iba a llevar, Maurer señaló que le empacarán una sopa de papas que le gusta mucho y que compartirá con sus compañeros.

Si el lanzamiento se realiza como está previsto, la cápsula Dragon se acoplará en la Estación Espacial Internacional en las primeras horas del 31 de octubre.

Esta misión utilizará una cápsula Dragon nueva de SpaceX, que además construye otra para usar a partir de 2022 para un total de una flota de cuatro.

Según la compañía de Elon Musk, de esta forma multiplicarán aún más los viajes espaciales con cápsulas Dragon y cohetes Falcon 9, ambos reutilizables.

“¡Es muy importante que Dragon sea reutilizable, con una eficiencia de renovación mejorada con cada vuelo que pasa!”, tuiteó Musk.

La nueva tripulación relevará a los astronautas estadounidenses de la NASA Shane Kimbrough y Megan McArthur, así como el japonés Akihiko Hoshide, de la agencia espacial JAXA, y el francés Thomas Pesquet, de ESA, que tienen en principio previsto regresar a la Tierra a mediados de noviembre.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Muere Thomas Stafford, astronauta comandante del Apolo 10

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Sensación térmica supera los 60 grados en Río de Janeiro

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El módulo Odiseo cubre con éxito el último trecho con miras a su alunizaje del jueves

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La NASA lanza un "revolucionario" satélite que evaluará la salud del planeta

Subscríbete al ABC del Día