“No es el momento. Todavía estamos en proceso de recuperación": senador Castillo Saviñón sobre reforma fiscal - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“No es el momento. Todavía estamos en proceso de recuperación”: senador Castillo Saviñón sobre reforma fiscal

Senador José del Castillo Saviñón

El senador del Partido de la Liberación Dominicana por  la provincia Barahona, José del Castillo Saviñón, dijo que esa organización política no apoyará ninguna propuesta de reforma fiscal que vaya en detrimento de la población.

“No es el momento. Todavía estamos en un proceso de recuperación donde existen unos 200 mil empleos que se perdieron en la pandemia y que no se han recuperado y reincorporado al mercado laboral”, explicó Saviñón.

Del Castillo Saviñón, miembro del Comité Político del PLD, no obstante favoreció que la representación de su Partido  escuche el parecer del Gobierno en relación a la propuesta de Reforma Fiscal, que adelantó procederá a consultar.

Agregó que el sector empresarial, comercial y turismo fueron fuertemente  golpeados por las medidas restrictivas de tránsito aplicadas  durante la pandemia. “Entonces como tú le vas aplicar un incremento de impuestos a esos sectores ahora”.

El legislador recordó que el presidente Luis Abinader eliminó en mayo todas las ayudas sociales que recibía la población de escasos recursos creadas tras la pandemia por el expresidente Danilo Medina.

Cuestionado sobre el aumento de las recaudaciones y la inversión  de capital del gobierno, expresó que las recaudaciones han aumentado en este gobierno debido a la inflación, poniendo como ejemplo que solamente los fletes internacionales pasaron de 3 mil dólares, a 112 mil y ya están en 20 mil.

En torno  a la inversión pública dijo en declaraciones al programa Despierta RD, que se ha subejecutado en más de un 45 por ciento. “El gobierno acaba de anunciar que le sobraron 125 mil millones de pesos, entonces para qué quieren coger prestados 115 mil el año que viene”.

Considera que el gobierno debe aumentar la inversión en obras ya que produce empleos y genera un retorno.

Acerca del anuncio de la suspensión del estado de emergencias estima que es correcta puesto que no estaba generando la eficacia del inicio de la Pandemia, exhortando a la población a mantener el distanciamiento social.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“No importa quién lo pida” no aceptaremos campos de refugiados en RD, proclama Abinader

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Arrancan obras en puertos de Puerto Rico y RD para viajes en ferry

Actualidad

Elevan a diez provincias en alerta por lluvias

ActualidadEconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

“Cuando una mujer prospera, también lo hace toda la nación”, afirma Raquel Peña

Subscríbete al ABC del Día