Sánchez Cárdenas: con vacunación a niños Gobierno muestra improvisación igual que con tercera dosis - N Digital
facebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Sánchez Cárdenas: con vacunación a niños Gobierno muestra improvisación igual que con tercera dosis

Sánchez Cárdenas alerta sobre casos de salud mental

El exministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, consideró que el Gobierno debe dejar de hacer “populismo sanitario” con la aplicación de vacunas a niños a partir de los 5 años y enfocarse en la vacunación de aquellos que hasta el momento cuentan con una sola dosis.

Cárdenas destacó que con el tema de la vacunación a niños a partir de los 5 años el gobierno está mostrando la misma improvisación que tuvo cuando anunció la tercera dosis de vacunas.

“No hay un aval ni estadísticamente, ni científico solido que justifique una medida de esta naturaliza”, deploró.

Señaló que, desde el punto de vista de Salud Pública, “lo que manda es alcanzar una inmunidad de rebaño primero y dejarse de prestar atención a esto de vacunar a los menores”.

Al ser entrevistado en el espacio República de la Verdad que conduce Patricia Pérez Díaz, que trasmite RNN, el titular de la Secretaría de Salud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), acusó al Gobierno de manipular las estadísticas del COVID, con el objetivo de producir un acomodo entre la apertura de la economía y la decisión política y bajar la tensión entre la población.

“Si notas la cantidad de pruebas basadas en los antígenos. Prácticamente ellos (el gobierno) sustituyó las pruebas PCR por antígenos”, destacó el medico al asegurar que este tipo de pruebas no tiene garantías ya que su sensibilidad es de un 48%.

Cárdenas recomendó al Gobierno centrarse en la vacunación casa a casa para buscar los más de 6 millones de dominicanos que tienen hasta el momento solo una dosis de vacuna aplicada, y así dar seguridad sanitaria.

“Vayamos al 80% o 85% con dos dosis, son estas dosis la que han reducido la positividad”, refirió e indicó que una tercera dosis se pudiera indicar a un paciente crónico, en la que se le aplique el refuerzo por precaución.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente del Senado llama oposición a demostrar presunto narcotráfico en campaña electoral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“No importa quien sea, quien cometa una ilegalidad se enfrentará a la justicia” proclama Abinader

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan a Miguel Gutiérrez a 16 años de prisión

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Designan al secretario general del PRSC en Proindustria

Subscríbete al ABC del Día