Temístocles Montás denuncia Gobierno PRM pretende "borrar de la mente de los dominicanos" legado del PLD - N Digital
facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Temístocles Montás denuncia Gobierno PRM pretende “borrar de la mente de los dominicanos” legado del PLD

Temístocles Montás

El vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana, Temístocles Montás, advirtió que la actual gestión gubernamental desde su instalación ha pretendido tratar  borrar de la mente de los dominicanos los excelentes resultados económicos, sociales e institucionales de las gestiones peledeístas.

“El planteamiento de Abinader choca con la realidad y con los reportes de todos los organismos internacionales que dan cuenta de la gran transformación social que se produjo en el país producto del excelente desempeño económico de la República Dominicana durante los gobiernos del PLD” afirma Montás.

El dirigente citó un informe del FMI del pasado julio que  da cuenta de que entre 2010 y 2019, el ingreso per cápita dominicano se incrementó en más de un 51%, posicionando al país como una economía de ingresos medianos altos.

El informe detalla también que durante el  periodo señalado, las tasas de pobreza en la República Dominicana se redujeron del 35,4 por ciento al 21 por ciento, con la pobreza extrema casi erradicada.

Montás bajo el título  “Tapar el sol con un dedo es lo que intenta el presidente Abinader” escribió un artículo publicado en el periódico La Propuesta Digital y en Vanguardia del Pueblo en el que con estadísticas presenta los importantes avances que se produjeron en los gobiernos de su Partido  para confrontar los argumentos del Gobierno y del propio jefe del estado quien usó el término “periodo de crecimiento empobrecedor”, tratando de restar méritos a las gestiones del PLD.

También cita que el coeficiente de desigualdad de ingresos,  está por debajo del promedio de América Latina y el Caribe (30,4 en República Dominicana versus 34,9 para la región).

“No solo se redujo la pobreza sino también disminuyó la desigualdad social. Una expresión concreta de esta realidad es la importante clase media que hoy en día supera cuantitativamente a los pobres del país”, explica Montás afirmando que eso representa un cambio cualitativo, en términos sociales, producto de las políticas públicas que se pusieron en marcha durante los gobiernos del PLD, lo que no se puede ocultar,  recomendando entonces al mandatario de la nación “No tapar el Sol con un dedo”.

Noticas de Interés
NacionalesÚltimas Noticias

Radhamés Jiménez: “Gobierno está comprando fiado a militantes y dirigentes de la oposición”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El movimiento político “Mukai con Luis 24-28”, juramentó 186 nuevos miembros en el PRM

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

José Paliza recorre 11 provincias en última semana; juramenta dirigentes

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Juramentan en el PRM a altos dirigentes del PLD y FP en provincia Bahoruco

Subscríbete al ABC del Día