EE.UU. y los talibanes se reunirán por primera vez desde la salida de Kabul - N Digital
facebookInternacionalesÚltimas Noticias

EE.UU. y los talibanes se reunirán por primera vez desde la salida de Kabul

Kabul

El Gobierno de Estados Unidos y los talibanes mantendrán este fin de semana sus primeras reuniones presenciales desde la retirada estadounidense de Afganistán a finales de agosto, según informó a Efe un portavoz del Departamento de Estado.

Las reuniones tendrán lugar en Doha el sábado y el domingo y en ellas participarán “altos representantes” de los talibanes. Washington no reveló quién representará al Gobierno de Joe Biden en los encuentros.

El portavoz anunció que la “prioridad” de Estados Unidos en las reuniones será la salida de los pocos estadounidenses y otros extranjeros que siguen en Afganistán, así como la de los afganos con los que Washington tiene “un compromiso”.

Otra prioridad será que “los talibanes cumplan su compromiso de no permitir terroristas suelo afgano para amenazar la seguridad de Estados Unidos o de sus aliados”.

“Presionaremos a los talibanes para que respeten los derechos de todos los afganos, incluidas las mujeres y las niñas, y para que formen un Gobierno inclusivo con un amplio apoyo”, dijo el portavoz de la cartera de Exteriores.

Estados Unidos ha mantenido contactos con los talibanes desde que se retiraron de Afganistán, y aunque esta será la primera reunión presencial, Washington sostuvo que “no se trata de otorgar reconocimiento o de conferir legitimidad”.

“Esta reunión —aseguró— es una continuación de los contactos pragmáticos con los talibanes en asuntos de vital interés nacional para Estados Unidos”.

Fuente: EFE

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. condena el atentado contra la sala de conciertos en Moscú

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Estados Unidos anunció un plan para evacuar a sus ciudadanos atrapados en Haití

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Catar admite que es “muy complicado” alcanzar tregua en Gaza

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EEUU aprueba uso del medicamento para bajar de peso Wegovy, para reducir los riesgos de enfermedades cardíacas

Subscríbete al ABC del Día