Imponen un año de prisión preventiva a cabo y motorista por muerte de Leslie Rosado - N Digital
facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Imponen un año de prisión preventiva a cabo y motorista por muerte de Leslie Rosado

La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este impuso un año de prisión preventiva contra el cabo Janli Disla Batista, señalado por las autoridades de dar muerte a la arquitecta Leslie Rosado el pasado sábado 2 de octubre en Boca Chica.

La medida fue acogida a petición del Ministerio Público, el cual aseguró que Disla Batista fue la persona que le dio el tiro mortal en la cabeza a la profesional que estaba embarazada de cuatro meses y andaba con una de sus hijas.

En tanto, para el motorista Rafael Castillo, la persona que andaba junto a Janli en la persecución contra Leslie, el tribunal decidió también la imposición de un año de prisión preventiva.

El juez dispuso que ambos imputados cumplan la pena en la cárcel de San Pedro de Macorís.

La defensa de alias “Argenis” dijo que apelarán la decisión de juez, ya que su representante solo prestó un servicio como motoconchista, al tiempo que manifestó que el Ministerio Público no presentó las pruebas para acusarlo de asociación de malhechores.

Los abogados del motorista pidieron al juez que enviaran a su defendido hacia San Pedro porque entendienden que si se le imponía la medida de coerción en la cárcel de La Victoria, “iba a durar menos que lo que dura una cucaracha en un gallinero”. La petición de la defensa de Rafael Castillo fue acogida por el tribunal.

Subscríbete al ABC del Día