Ratifican prisión preventiva a coronel imputado por el caso Coral - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ratifican prisión preventiva a coronel imputado por el caso Coral

El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ratificó este viernes la prisión preventiva al coronel Rafael Núñez de Aza, procesado por su presunta vinculación a la red de corrupción desmantelada en abril con la Operación Coral.

La defensa de Núñez de Aza había solicitado una revisión de la medida de coerción de 18 meses de prisión preventiva que el imputado cumple en la cárcel de Najayo, en San Cristóbal.

Este viernes, el tribunal conoció también una solicitud del supuesto cabecilla de dicha red, el mayor general Adán Cáceres, quien fue responsable del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) con el expresidente Danilo Medina.

Cáceres pidió al tribunal más tiempo con sus abogados en la cárcel, lo que le fue concedido aunque esto será “en igualdad de condiciones de los demás privados de libertad y respetando las normas del sistema penitenciario”, dijo a la prensa la fiscal Mirna Ortiz, coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa.

La Operación Coral arrancó el pasado abril e implica a otras cuatro personas, entre ellas el mayor del Ejército Raúl Alejandro Girón Jiménez, quien guarda prisión domiciliaria en un lugar no identificado después de haber revelado informaciones sobre la supuesta trama corrupta.

Según las investigaciones, el Cusep y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) incluían en sus nóminas a personas que no prestaban servicio, pero cobraban, aunque en realidad el dinero terminaba en manos de los altos mandos.

Al grupo se le imputan los delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Prisión preventiva para dos hombres por muerte de agricultor que denunció extracción de arena en Constanza

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Prisión preventiva contra dos imputados por asesinato de "La Patrona" en Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Flexibilizan medidas de coerción a De Los Santos Viola, Tanner Flete y Núñez de Aza, imputados Coral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan audiencia preliminar contra Jairo González, imputado por estafa millonaria

Subscríbete al ABC del Día