Bienes Nacionales realizó tercera subasta pública que superó en ventas los RD$24, 424,000.00. - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Bienes Nacionales realizó tercera subasta pública que superó en ventas los RD$24, 424,000.00.

La Dirección General de Bienes Nacionales celebró este sábado la tercera subasta pública del presente año, donde realizaron 108 ofertas de activos fijos no financieros de 23 instituciones gubernamentales y cuyo monto total vendido ascendió los RD$24, 424,000.00.

Dentro de las instituciones participantes se encuentra la Junta Central Electoral (JCE),  sede donde se realizó el evento. Además de la JCE, los activos fijos no financieros subastados fueron descargados del Hospital Darío Contreras, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), la Dirección General de Presupuesto, el Instituto Nacional del Cáncer, el Ministerio de Deportes, la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y Comunicación, el Hospital Marcelino Velez, entre otras.

La venta contempló 68 casos de vehículos reparables y 40 lotes de piezas y partes, mobiliarios, equipo de oficina, chatarras y metales.

En la subasta se advirtió a los que resultaron adjudicados, que solo dispondrán de cinco días laborables para el pago total de los lotes y casos adquiridos, mediante cheque certificado a nombre del Tesorero Nacional. Pasado dicho plazo perderán el derecho de adquirir los bienes obtenidos.

El subdirector general administrativo y financiero de Bienes Nacionales, David Brito, en representación del director general, César Cedeño, resaltó la transparencia y el apego a las normas con que se realizan las subastas, de acuerdo a ley.

De su lado, el miembro titular de la JCE y también coordinador del comité de descargo de activos, Rafael Armando Vallejo Santelises, expresó que acumular bienes muebles en desuso obligó a la institución a gastar importantes recursos para guardar los mismos.

Estuvieron presentes los miembros titulares de la JCE, Patricia Lorenzo Paniagua, Dolores Altagracia Fernández y Rafael Armando Vallejo Santelises. Por la Dirección Nacional de Bienes Nacionales, el subdirector general administrativo y financiero, David Nelson Brito Lozano; el subdirector general legal, Francisco José Abreu Peña, y el encargado de subasta, Jorge Radhamés Altagracia.

La subasta fue celebrada al pregón con un vendutero público en presencia de la Comisión de Ventas de Bienes Nacionales. En representación del Ministerio de Hacienda estuvo Julio Alberto de Windt y como notario público, José Pio Santana.

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE expedirá duplicado de cédulas gratis entre el 1 y 16 de mayo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE inicia impresión del padrón electoral para elecciones presidenciales y congresuales

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

JCE espera fase de revisión sentencia TSE, que excluye candidatos Fuerza del Pueblo de boleta, para ejecutarla

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

JCE realiza primera prueba de monitoreo del cómputo electoral

Subscríbete al ABC del Día