Gobierno ha gastado más de 7 mil millones en PCR; hay gente que se ha hecho hasta 43 pruebas - N Digital
Actual RDfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno ha gastado más de 7 mil millones en PCR; hay gente que se ha hecho hasta 43 pruebas

Salud Pública

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera,  aseguró que este organismo ha gastado  siete mil millones de pesos por pruebas de PCR  gratis para toda la ciudadanía.

“Unos siete mil millones de pesos hemos gastados por pruebas de PCR  gratis para toda la ciudadanía,  hubo gente que se hicieron 43 veces PCR saliendo  negativo. Durante esta pandemia hemos gastado en alto costo 4 mil 500 millones para beneficiar a pacientes con cáncer, fibrosis pulmonar, osteoporosis, hipertensión y otras enfermedades”, expresó el ministro Rivera.

El titular de Salud, manifestó que el Gobierno ha buscado las mejores alternativas para enfrentar la situación de crisis que se originó a raíz de la pandemia,  en la que su mayor preocupación fue que la ciudadanía se vacunara contra la enfermedad.

Indicó que recientemente se invirtieron 23 mil millones en vacunas y 85 millones de pesos en  la compra del medicamento REGEN-COV para tratamiento del COVID-19, siendo la República Dominicana de América Latina la que cuenta con este fármaco.

También expresó que, el Gobierno ha asumido con responsabilidad los efectos sociales de la pandemia, invirtiendo sumas millonarias para subsidiar cinco  millones 700 mil dominicanos,  asimismo a través del Seguro Nacional de Salud (SENASA), se está gesticulando beneficiar a la diáspora dominicana que reside en  el exterior.

El ministro ofreció esas declaraciones este sábado durante su participación en la Octava Cena Conferencia  “Retos Sociales Ante los Cambios de Salud” organizada por la Federación  de Cooperativas del Cibao (FECOOPCEN).

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública vacunó contra Papiloma Humano a niñas de 9 a 14 años de edad

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública insta a la prudencia en asueto de Semana Santa

ActualidadfacebookNacionalesNuria: Investigación PeriodísticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Persisten las quejas por retraso en entregas de medicamentos de alto costo

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Salud Pública presenta documentos normativos para prevención y control de la tuberculosis

Subscríbete al ABC del Día