Hipólito en desacuerdo con desarmar policías cuando no estén en servicio; dice PN está desacreditada y hay que reformarla - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Hipólito en desacuerdo con desarmar policías cuando no estén en servicio; dice PN está desacreditada y hay que reformarla

Hipólito a la oposición sobre resolución JCE: “Se le tiran tres bombitas de esas para fortalecer la democracia”

Por: Joel Suriel. – El expresidente de la República Hipólito Mejía valoró que en el país se esté discutiendo una reforma policial, debido a que esa institución cuenta con niveles bajos de confianza en la población, según diversos estudios y encuestas que se han realizado.

El exmandatario argumentó que una de las posiciones más difíciles de ejercer en la República Dominicana es ser director de la Policía Nacional.

También, se mostró en desacuerdo con la propuesta de desarmar a los policías una vez culminen sus labores diarias de protección a la seguridad ciudadana, aunque favoreció que se expliquen los argumentos para sustentar una medida de esa magnitud.

“No se ha aplicado el informe, hay que explicar cuáles son las medidas, es un disparate, cómo le vas a quitar las armas a esta gente, yo siempre lo repetí cuando era presidente que una de las posiciones más difíciles era ser jefe de la policía, porque si tú le das su palo a gente que se lo merece, te jodes, y si no le da también te jodes. Se está trabajando y es necesaria, es la institución más desacreditada del país”, indicó Mejía.

Se recuerda que durante un seminario en el que se discute la reforma policial, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, dijo que dentro de las aspiraciones que hay dentro del plan de reforma está que los agentes sólo utilicen sus armas mientras se encuentren en servicio.

Dijo que transformar la Policía no es una tarea fácil y que el próximo año iniciarán a realizar una “profunda” depuración de los más de 38 mil hombres y mujeres que la conforman.

En la misma actividad, el presidente Luis Abinader anunció que la próxima semana comenzará a socializar con diversos sectores y a aplicar los cambios dentro de la Policía Nacional que resulten del seminario iniciado este viernes para intercambiar experiencias sobre una reforma a esa institución.

“Les puedo anunciar que ya a partir de la próxima semana estaremos tomando decisiones de las diferentes recomendaciones que se están haciendo hoy, y empezando a hacer el cambio que gradualmente necesitamos en la Policía Nacional”, dijo Abinader

El mandatario señaló que según los levantamientos que se han hecho, la Policía Nacional requiere el doble de los agentes que actualmente tienen en las calles para hacer una labor eficiente, como requiere la sociedad, pero que estos deben ser mejor entrenados y dignificadas sus condiciones, las cuales expresó han sido descuidadas por décadas.

Reiteró que esta consiente de que durante el proceso de reforma surgirán muchos males, pero que el Gobierno que encabeza tiene la firme decisión de realizarla.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno anuncia 1,000 nuevos agentes se sumarán a labores de reforzamiento de patrullaje preventivo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

15 años de prisión para atracador que entró a robar en una cafetería en SDN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Se entrega un haitiano implicado en la muerte de otro en Andrés, Boca Chica

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Capturan hombre por violación y amenaza de muerte contra una mujer en La Victoria

Subscríbete al ABC del Día