Bolsonaro no pudo ingresar al estadio para ver al partido de Gremio contra Santos por no estar vacunado contra el COVID-19 - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesSaludtwitterÚltimas Noticias

Bolsonaro no pudo ingresar al estadio para ver al partido de Gremio contra Santos por no estar vacunado contra el COVID-19

El partido entre Gremio y Santos tuvo ruido político. El presidente Jair Bolsonaro, hincha del Palmeiras, aseguró que no pudo ingresar al estadio por no estar vacunado contra el COVID-19, una de las exigencias de las autoridades del estado de Sao Paulo para el acceso a los recintos deportivos.

Me dijeron que tengo que estar vacunado. ¿Por qué, si yo tengo más anticuerpos que con la vacuna?”, dijo el mandatario en un video publicado por el portal Metrópoles en el que se le ve sin mascarilla sanitaria.

Escéptico de la pandemia, Bolsonaro no está vacunado contra el covid-19 y ha dicho que será el “último” brasileño en recibir el inmunizante.

En los distintos estados del gigante sudamericano acaban de empezar a dar la bienvenida a los aficionados a los estadios de fútbol. En la mayoría exigen varias medidas de seguridad sanitaria. Y en Vila Belmiro, donde se jugó el partido a donde le negaron la entrada al presidente de Brasil, solo pueden ingresar los aficionados que lleven un registro vacunal completo contra el coronavirus (dosis única o doble, según el fabricante).

Por otra parte, Brasil superó este viernes el umbral de los 600.000 muertos por la pandemia del coronavirus, que según especialistas sigue sin estar controlada pese a la caída del número de fallecidos diarios gracias al avance de la vacunación.

Con 600.425 decesos desde el 12 de marzo de 2020, este país de 213 millones de habitantes es el segundo con más víctimas mortales después de Estados Unidos.

El país norteamericano, con una población 35% superior a la de Brasil, acaba de superar los 700.000 muertos.

Los últimos datos del Ministerio de Salud brasileño, considerados subestimados por los expertos, reportan un total de 21,5 millones de contagios desde el inicio de la pandemia y 18.172 durante las últimas 24 horas.

La situación mejoró, pero debemos tener cautela”, dijo a la AFP Margareth Dalcolmo, neumóloga integrante del prestigioso instituto de investigación Fiocruz.

Sólo se podrá considerar controlada la pandemia cuando “se tenga el 80% de la población inmunizada”, lo que aún está lejos de ser el caso, evaluó.

Por ahora, el 71,4% de los brasileños ha recibido al menos una dosis de vacuna, pero solo 45,9% ha completado el ciclo de inmunización.

Según un estudio publicado la semana pasada por Fiocruz, el 11% de las personas que recibieron una primera dosis llegan tarde a la segunda, mientras que los ancianos comienzan a recibir una tercera inyección.

La campaña de inmunización se inició a finales de enero, varias semanas después que en Estados Unidos y otros países como Argentina y Chile, un retraso atribuido por los especialistas a la falta de anticipación del gobierno en la adquisición de dosis.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Bolsonaro propuso a la cúpula militar dar un golpe de Estado, según el exjefe del Ejército

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

En Brasil se movilizan apoyando a Bolsonaro tras acusaciones por intento de golpe de Estado

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Lula inicia 2024 con un nuevo choque electoral contra Bolsonaro en el horizonte

ActualidadfacebookInternacionales

Bolsonaro visita a Javier Milei en Buenos Aires a dos días de la asunción presidencial

Subscríbete al ABC del Día