Un grupo de 11 delincuentes de Denver (EE.UU.), que se autodenominaba ‘Los Sopranos’, fue detenido por una serie de delitos menores para mantener sus hábitos de consumo de estupefacientes.
El grupo, formado por hombres y mujeres entre 21 y 42 años, presuntamente robó coches, armas, herramientas y otros artículos por valor de 950.000 dólares, comunicó este viernes el fiscal del Distrito de Denver.
‘Los Sopranos’ trabajaban en equipo para entrar en vehículos y robarlos, cambiando las matrículas de los autos hurtados para evitar ser localizados por la Policía. Posteriormente, utilizaban las tarjetas de crédito encontradas en esos vehículos para comprar tarjetas de regalo y bienes que pudieran venderse fácilmente.
La banda utilizaba Facebook para orquestar los robos, vender los bienes hurtados y presumir de sus fechorías: “En algunas ocasiones se les acusa de retransmitir sus delitos en directo a través de Facebook mientras otros miembros de la banda les animaban en tiempo real”, señaló la fiscal Beth McCann.
Las autoridades creen que los acusados utilizaban sus ganancias para comprar fentanilo, heroína y metanfetamina. Los sospechosos fueron acusados de 91 cargos en total, y están siendo juzgados en el estado de Colorado.