Elevan a 12 las provincias en alerta verde - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Elevan a 12 las provincias en alerta verde

Lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) amplió a 12 las provincias en alerta verde debido a la incidencia de una vaguada y una onda tropical sobre territorio dominicano.

Las demarcaciones que el COE puso en alerta, son: Monseñor Nouel La Vega Monte Plata, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo; El Gran, Santo Domingo, San Cristóbal, Sánchez Ramírez y San José de Ocoa.

De acuerdo a lo reportado por la Oficina Nacional de Meteoroligía (Onamet), las precipitaciones continuarán generándose con características de aguaceros locales acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, producto de la vaguada en altura y la onda tropical, esta actividad estarán más presente sobre localidades del noroeste, noreste suroeste y de la Cordillera Central. Continúan las restricciones en la costa atlántica desde cabo engaño hasta cabo francés debido a viento y oleaje anormal.

“Para mañana martes, la onda tropical continuará transitando sobre el territorio dominicano, lo que favorecerá junto a la vaguada en altura, la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en horas de la tarde, hacia poblados del noreste, sureste, suroeste y de la Cordillera Central. Mientras que para el resto del país no se presentarán acumulados de lluvias importantes”, establece una nota publicada por la Onamet.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Meteorología informa siguen los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE eleva a 8 las provincias en alerta amarilla por vaguada

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Meteorología informa seguirán las lluvias este miércoles

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE coloca tres provincias en alerta amarilla y 12 en verde por vaguada

Subscríbete al ABC del Día