Gobierno propone gravar un 1% a inmuebles de Personas Jurídicas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Gobierno propone gravar un 1% a inmuebles de Personas Jurídicas

El Gobierno dominicano propone en su proyecto de reforma al Impuesto a la Propiedad Inmobiliaria (IPI), establecer un Impuesto a Inmuebles, en el que quede gravado con un 1% el valor de los inmuebles de personas jurídicas.

Se propone reestructurar el IPI para que, de ahora en adelante, el mínimo exento se establezca en cinco millones de pesos y se cobre una tasa del 0.5% cuando el valor de los inmuebles se encuentre por debajo de los RD$8,138,353.3, y cuando esté por arriba, un 1%.

Por otro lado, se busca eliminar el Impuesto sobre los Activos Empresas, establecido en la Ley 557-05; mientras que, se incrementaría de manera transitoria en 0.075% el impuesto a los cheques durante los dos primeros años posteriores a la aprobación de la reforma.

Finalmente, proponen lo siguiente: “Se establece de manera transitoria un impuesto que grava con de 1% al valor del Patrimonio de Personas Físicas mayor a RD$60MM, excluyendo inmuebles, durante los dos primeros años posteriores a la aprobación de la reforma. Estos recursos serán destinados a un fondo especializado para la construcción de hospitales”.

La República Dominicana, de acuerdo al Informe Impuestos Internacionales Deloitte y Global Property Guide de los Ministerios de Hacienda, es uno de los países de la región con monto exento más elevado en la actualidad.

En cuanto a la reestructuración de las escalas y el mínimo exento del IPI, se asume una revalorización de un 20%, tal y como se establece en un documento filtrado sobre la propuesta de reforma fiscal del Gobierno.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel afirma que todos los proyectos de seguridad ciudadana del gobierno han fracasado

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente del Senado llama oposición a demostrar presunto narcotráfico en campaña electoral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“No importa quien sea, quien cometa una ilegalidad se enfrentará a la justicia” proclama Abinader

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan a Miguel Gutiérrez a 16 años de prisión

Subscríbete al ABC del Día