Los Areperos de San Carlos conquistan el primer campeonato de la Liga Nacional de Desarrollo - N Digital
ActualidadDeportesÚltimas Noticias

Los Areperos de San Carlos conquistan el primer campeonato de la Liga Nacional de Desarrollo

Areperos

Vencen a Los Constituyentes de San Cristóbal 78 por 72.

Distrito Nacional.-El equipo Los Areperos del Club San Carlos ganó este domingo el trofeo del primer campeonato de baloncesto de la naciente Liga Nacional de Desarrollo U-22 (LND) al superar en la Gran Final 78 por 72 a Los Constituyentes de San Cristóbal, en partido celebrado en el Palacio de los Deportes, profesor Virgilio Travieso Soto.

Los Areperos de San Carlos contaron nueva vez con una destacada actuación de su armado titular Yeison Rivera (El Alemán), quien fue escogido el Jugador Más Valioso del partido final, donde también se destacaron Josué Salazar y Brayan Ramírez.

El trofeo de campeón fue entregado por el presidente del comité organizador Wellington Arnaud, acompañado de Rafael Uribe, titular de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) y José Mercedes (Maita), coordinador de la LND.

-Aportes-

El armador Rivera marcó 24 puntos y cinco asistencias, para encabezar el ataque de Areperos, seguido por Ramírez con 21, 10 rebotes y cinco robos. En tanto que César Augusto marcó 11 puntos y atrapó igual cantidad de rebotes. Mientras que Salazar aportó 10 puntos y siete rebotes, así como una gran defensa.

Por los Constituyentes, Jassel Pérez anotó 21 puntos, 8 rebotes y cinco robos; Jeison Valdez marcó 13 y Juan de los Santos 10 puntos y nueve rebotes.

-“Ganamos con el corazón”-

Al hablar a los medios de comunicación, Rivera, jugador más valioso de la final dijo: “Nos trajo hasta este triunfo el corazón y deseo inmenso de ganar la copa”.

De igual forma, agradeció a la franquicia de Los Areperos de San Carlos por darle la oportunidad de demostrar su talento y las múltiples cosas que puede hacer en una cancha.

“Nosotros nunca fuimos favoritos desde el día cero y vinimos a darlo todo con la ayuda del entrenador Joel Féliz, que dejó todo tirado”, agregó.

-No nos tomaron en cuenta-

“Desde el principio nos vinieron subestimando. No nos daban para clasificar”, dijo el entrenador de los Areperos Féliz.

Sostuvo que fue gracias a la unidad, gallardía y apoyo de los directivos que se logró la victoria final, tras reiterar que fueron subestimados durante todo el torneo.

 “Pero gracias a Dios, a la unión y a la gallardía que tienen esos jóvenes logramos el triunfo y llevar el trofeo para nuestra barriada. Los muchachos llevan el corazón en la cancha”, dijo Feliz.

-Directiva felicita equipo-

En tanto que la directiva de Los Areperos de San Carlos reconoció la entrega de los jugadores y el cuerpo técnico para lograr el campeonato.

“Ha sido una gran victoria y un tremendo torneo organizado por la Federación Dominicana de Baloncesto que presidente el amigo Rafael Uribe”, sostuvo Luis Acevedo, presidente del Club San Carlos y delegado de Los Areperos.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Avanza de manera excitante la final del Baloncesto Superior de Santiago

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

LeBron James rompe la barrera de los 40.000 puntos en la NBA

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

RD confía en aprovechar debilidades de México para seguir invicta

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Chris Duarte: "Quiero jugar, deseo jugar, soy un jugador que trae mucho a la mesa"

Subscríbete al ABC del Día