Mariotti: La JCE trabajará para una resolución sobre regulación de actividades políticas - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Mariotti: La JCE trabajará para una resolución sobre regulación de actividades políticas

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, atribuyó este sábado a la "indolencia" de los actuales gobernantes la situación de desesperanza que se vive en la sociedad dominicana.

Luego de sostener una reunión con representantes de la Junta Central Electoral (JCE), el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, aseguró este lunes que dicho organismo trabajará en una resolución sobre la regulación de las actividades políticas.

Mariotti precisó que durante el encuentro, el PLD junto a la JCE discutió las “ambigüedades” de la ley.

“Acordamos que la Junta iba a trabajar en una resolución y una propuesta para los partidos”, dijo el secretario general del PLD.

La reunión se da luego que hace varias semanas la JCE advirtiera a las organizaciones políticas sobre las consecuencias que podrían acarrear si continúan con las actividades políticas fuera de tiempo, contemplada la ley 33-18 sobre Partido, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Previo al encuentro, Mariotti afirmó que el PLD dio plena garantías de que el PLD no violará la Ley de Régimen Electoral ni la Ley de Partidos, normativas que tiene la paternidad de un congreso de mayoría peledeísta.

“Aquí hay dos partidos que ya tienen su candidato presidencial, las autoridades de la Junta deberán entender esta realidad”, estableció.

Caso de Gonzalo Castillo.

Al ser preguntado sobre la decisión del excandidato presidencial, Gonzalo Castillo, a través de una misiva en la expresó a que no participará en una nueva competencia candidatura presidencial para el 2024, Mariotti confirmó que se recibió la misiva, calificando a Castillo como un activo determinante del PLD.

“Es una decisión personal que se respeta y valora” dijo Mariotti comentando que Gonzalo Castillo es un activo determinante y se sabe que pondrá todo su empeño y energía para el retorno al PLD dirigir los destinos de la República Dominicana.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Comisión de la JCE verifica en Europa montaje elecciones del 19 de mayo; Jáquez Liranzo llama “ir a votar”

facebookNacionalesÚltimas Noticias

JCE retoma operativo “Motivación al Voto” de cara a elecciones presidenciales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE capacita a los aspirantes a Colegios Electorales y técnicos de recintos

DeportesRedestwitter

La Fiscalía de Barcelona interpone un recurso contra la libertad bajo fianza para Dani Alves

Subscríbete al ABC del Día