Hipólito Mejía: el crítico y aliado del Gobierno de su partido - N Digital
facebookPortadatwitter

Hipólito Mejía: el crítico y aliado del Gobierno de su partido

Hipolito Mejia

Ernesto Rodriguez.- El ex presidente de la República, Hipólito Mejía, se ha caracterizado por ser una persona clara, que no guarda para después lo que tiene que decir, siendo crítico de anuncios y medidas que adoptan las autoridades y aliado cuando considera algo beneficioso para el país.

Pero a muchos les ha llamado la atención que el ex mandatario sea tan “abiertamente crítico” a algunos anuncios y medidas tomadas en la gestión del Gobierno de Luis Abinader, por considerarse que “está en su Gobierno” y que los trapos sucios deben lavarse en casa.

En más de una ocasión el nativo de Gurabo ha realizado pronunciamientos que no han caído muy bien en los alrededores del Palacio Nacional, lo que muchos califican como un “juego a dos bandos” en referencia a ser aliado y enemigo. 

Hipólito el crítico

La verja fronteriza

El pasado mes de marzo del presente año, Hipólito se pronunció contra el anuncio ofrecido por el presidente Abinader sobre la construcción de una verja en la frontera entre la República Dominicana y Haití.

Aunque respetó la decisión del presidente Abinader, entiende  que no existen fondos suficientes para realizar esa obra. “A mí lo que me gusta es la verja del desarrollo”, dijo Mejía a periodistas durante un acto en la zona franca fronteriza Codevi.

“A mí no me gusta el Canciller”

A finales del mes de junio, el expresidente Hipólito Mejía dio a conocer de manera pública su descontento con el canciller de la República, Roberto Álvarez, al expresar que el funcionario no tiene perfil político.

“A mí no me gusta el Canciller ni estoy de acuerdo con él, pero el que nombra es Luis, a Luis es que hay que hacerle la protesta y hagan comunicaciones porque yo realmente creo que hay que tener un canciller político, un canciller de nosotros que le duela nuestra gente allá y aquí”, dijo el exmandatario.

“No, eso es pura utopía, no hay nada independiente”

Otra declaración fue en el mes de septiembre, cuando expresó su parecer sobre el Ministerio Público Independiente, en el que fue enfático que independiente es una “utopía”.

Ese mismo hizo un llamado a la Procuraduría General de la República a no politizar las acciones contra la corrupción y el delito.

“No, eso es pura utopía, no hay nada independiente, eso es falso de toda falsedad, yo celebro que Luis (Abinader) tenga la actitud para apoyar la independencia, pero no todo el mundo lo entiende así, y no se puede politizar la lucha contra la corrupción y el delito”, señaló.

A pesar de que valoró el esfuerzo de Abinader, sus declaraciones no están al unísono de las expresadas por los funcionarios del Gobierno, donde en varias ocasiones han destacado la independencia del Ministerio Publico.

“Cómo le vas a quitar las armas a esta gente” 

Su mas reciente declaración contra una propuesta que podría implementar el Gobierno fue el pasado fin de semana, en el que Hipólito calificó el anuncio sobre la propuesta para que los policías no anden armados cuando están fuera de servicio.

Esta reacción vino después que el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, expresara que dentro de las aspiraciones que hay dentro del plan de reforma está que los agentes sólo utilicen sus armas mientras se encuentren en servicio.

Hipólito ha dado a demostrar hasta el momento que el Gobierno tendrá un aliado cuando tomen acciones correctas y un crítico cuando realice iniciativas que desde su punto de vista no sean tan convenientes para el país.

Hipólito el aliado

Pero no todo ha sido crítica, también el ex mandatario ha expresado su valoración a la gestión del Gobierno del PRM y ha mostrado su apoyo al sector agropecuario del país.

Tras Abinader arribar a sus primeros 100 días de gobierno, Hipólito manifestó que se han dado pasos de avance en el desarrollo del país en tiempos en que el mundo enfrenta grandes dificultades sociales y económicas.

“Yo sí compro en camioncitos” incentiva apoyar economía nacional

El expresidente también ha sido un aliado del sector agrícola y económico del país.

El pasado mes de julio motivó a los ciudadanos a comprar productos a los pequeños productores que se encuentran en los mercados y camiones ambulantes, en momentos en que algunos artículos experimentaban alzas.

Motivador de la vacuna

En medio del plan de vacunación del Gobierno para reducir los contagios del covid, Mejía ha motivado a la ciudadanía y ha defendido la seguridad de las vacunas, al asegurar que si funcionan.

Incentiva a comer cerdo

En el mes de agosto en medio de la incertidumbre por el consumo de la carne de cerdo, debido a peste porcina en el país, el ex mandatario aseguró que consumir cerdo en República Dominicana sigue siendo seguro.

Hipólito ha dado a demostrar hasta el momento que el Gobierno tendrá un aliado cuando tomen acciones correctas y un crítico cuando realice iniciativas que desde su punto de vista no sean tan convenientes para el país.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Asi celebraron los candidatos presidenciales su participación en debate ANJE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel acusa al Gobierno de ejecutar "apagón estadístico" para ocultar homicidios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Abinader candidato presidencial del PRM. ¿Quién es?

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Inicia histórico debate de candidatos presidenciales organizado por ANJE

Subscríbete al ABC del Día