Temístocles Montás dice Gobierno debe pensar sí es prudente o no presentar una reforma tributaria - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Temístocles Montás dice Gobierno debe pensar sí es prudente o no presentar una reforma tributaria

Temístocles Montás

El vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, tras considerar como crítica y sumamente delicada la situación económica y social que vive República Dominicana en los actuales momentos comentó que  la misma pone en tela de juicio si es o  no prudente que el Gobierno  presente una reforma tributaria.

La afirmación de Montás se produjo al arribar al Congreso Nacional a donde acude cada semana a reunirse con las bancadas del PLD  para fijar la posición que se asumirá en los hemiciclos.

Los periodistas le abordaron sobre la postura  del PLD sobre la reforma fiscal, que llevó a Montás a  explicar  que la organización política no ha fijado posición,  en razón de que el Gobierno no ha presentado propuesta alguna.

Dijo a los periodistas que como dirigente político o ex funcionario no le  puede hacer sugerencias al Gobierno sobre el tema fiscal, aunque invitó a las actuales autoridades a analizar bien el entorno local e internacional en que se aplicaría una supuesta reforma a los tributos.

“Es una situación delicada y sumamente complicada” dijo Montás citando en ese sentido el entorno internacional con alzas en la  materia prima, los combustibles en general, entre otros aspectos.  

“Sumamos  a eso la situación del país, con incrementos de los precios, que lleva a un notorio proceso inflacionario y si le agregamos la situación creada por los Papeles de Pandora, que ha puesto de manifiesto la posición del Presidente de la República, que llama  a los ciudadanos a creer en su país, mientras él saca su dinero del territorio nacional”, comentó.

Montás dijo entonces que la combinación de todos esos factores deben llevar al Gobierno a pensar sí  es prudente o no presentar a los contribuyentes una reforma tributaria.

Explicó que la responsabilidad que le otorgó el Comité Político del PLD es reunirse con los congresistas de su Partido, observar los temas de las agendas de los hemiciclos y conjuntamente con diputados y Senadores fijar la posición de los bloques parlamentarios del PLD.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MVM reta gobierno presente un área de servicio donde pueda exhibir algún éxito

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno ha invertido más de 10,000 millones de pesos en zona fronteriza, dice Economía

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abel designa a Domingo Contreras coordinador de campaña en Distrito Nacional

Subscríbete al ABC del Día