Turquía rechaza sanciones UE contra Nicaragua y le ofrece más colaboración - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Turquía rechaza sanciones UE contra Nicaragua y le ofrece más colaboración

Ankara, EFE.- El Gobierno turco se opuso hoy a la aplicación de sanciones contra Nicaragua y se mostró dispuesto a aumentar la colaboración con ese país, durante una visita a Ankara del canciller Denis Moncada.
“Estamos en contra de las sanciones, ya sean a Irán, Venezuela, Cuba o Nicaragua. No se pueden resolver los problemas con sanciones o con exclusión”, aseguró en ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, en una rueda de prensa conjunta con Moncada.
La Unión Europea (UE) prolongó el pasado lunes las sanciones impuestas a personalidades y empresas de Nicaragua por considerarlas relacionadas con el deterioro de la situación política y social en el país.
Respecto a las elecciones en Nicaragua del próximo 7 de noviembre, Cavusoglu dijo que su país desea que el proceso electoral transcurra de forma que fortalezca la estabilidad en el país.
Los dos ministros firmaron un acuerdo para desarrollar las relaciones y el nivel de su cooperación entre las dos naciones.
Cavusoglu y Moncada también subrayaron su disposición a abrir respectivas embajadas y aumentar el tráfico comercial, señalan los medios locales.
Moncada indicó que se reunirá también con los ministros de Agricultura y Comercio y se refirió a planes para beneficiarse de la experiencia en agricultura de Turquía. EFE

Noticas de Interés
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel acusa al Gobierno del PRM de cambiar la democracia por “dinerocracia”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Unión Europea da apoyo económico a programa gubernamental contra la violencia de género en RD

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Pepe Mujica vuelve a criticar régimen de Maduro: “Parece que juegan a la democracia pero no”

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La Unión Europea utilizará bienes rusos congelados para mandar armas y fondos a Ucrania

Subscríbete al ABC del Día