Un hombre mata con una 'ametralladora' a un policía y hiere a otro durante un tiroteo en EE.UU - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Un hombre mata con una ‘ametralladora’ a un policía y hiere a otro durante un tiroteo en EE.UU

tiroteo

Los agentes intentaban arrestar al sospechoso en su casa por cargos relacionados con las drogas, cuando abrió fuego usando un arma ilegal de interruptor automático.

El Departamento de Policía de Houston (Texas, EE.UU.) ha publicado este martes una serie de videos grabados por las cámaras corporales de un grupo de oficiales involucrados en un tiroteo, registrado el pasado mes de septiembre, que dejó un agente muerto y otro gravemente herido.

Los oficiales pretendían arrestar a un hombre identificado como Deon Ledet, de 30 años, por cargos relacionados con las drogas. En las imágenes se aprecia a los policías intentando convencer a Ledet para que salga del domicilio donde estaba refugiado, cuando de repente el sospechoso abrió fuego a través de la puerta. Dos de los agentes recibieron varios impactos de bala.

Advertencia, las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.

Sus compañeros respondieron al fuego, dando inicio a un tiroteo en el que el agresor también murió.

Se descubrió que Ledet utilizó una pistola con un interruptor automático, que permite disparar varias veces con un solo apretón del gatillo. “Este tipo de armas pueden disparar 30 rondas en solo 2,6 segundos”, dijo el agente Fred Milanowski, de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de EE.UU., encargado de las investigaciones. Estas armas son ilegales y se consideran ametralladoras no registradas, explicó.

Milanowski reveló que en lo que va de año, solo en Houston se han confiscado más de 100 armas equipadas con dispositivos automáticos similares, por lo que ha instado que se realice una reforma a las leyes con el fin de prohibirlas.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan por primera vez en EEUU a padres por tiroteo perpetrado por su hijo

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Tres muertos, incluido el tirador, en un tiroteo en una oficina de abogados en Las Vegas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incidente armado deja un muerto y tres heridos en Quisqueya

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Policía identifica a responsables de herir agente en SPM

Subscríbete al ABC del Día