Fonseca viaja en el tiempo y revive en "2005" los amores que nunca se olvidan - N Digital
Entretenimientofacebook

Fonseca viaja en el tiempo y revive en “2005” los amores que nunca se olvidan

Fonseca

Bogotá .- En 2005, cuando en las emisoras colombianas las canciones de Fonseca ya tenían gran acogida, “Te mando flores” llevó a la cima de su carrera musical al artista, que 16 años después regresa al vértigo que le produjo su primer éxito internacional para agradecer y “recordar esos amores que nunca se olvidan”.

El cantautor presentó recientemente “2005”, un tema de su autoría, y en el que participaron Andrés Torres, Mauricio Rengifo, Greeicy Rendón y Alejandro Rengifo, que marca un homenaje a la canción por la que ganó en 2006 el Grammy Latino como “Mejor canción tropical”.

“‘2005’ es una canción llena de gratitud, una canción llena de melancolía, pero sobre todo de recordar y celebrar lo que ha pasado en estos 16 años”, confiesa Fonseca en entrevista virtual con Efe.

En esta nueva canción el artista se embarca en un viaje al pasado de nostalgia y melancolía, pero también trae “Te mando flores” al presente para crear “un capítulo nuevo” con el sello que le imprimen sus compatriotas Greeicy y Cali y El Dandee, con los que colabora.

UNA CANCIÓN ARRIESGADA

La carrera musical del colombiano comenzó en 2002 con su primer álbum “Fonseca”, pero él asegura que 2005 fue un año “definitivo” en su proceso artístico.

“En 2005 la vida me cambió, mi carrera dio un giro de 180 grados con el lanzamiento de ‘Te mando flores’, después con el lanzamiento de mi álbum ‘Corazón’ y con lo que vino de ahí en adelante”, reseña.

La idea de “revisitar” “Te mando flores” se paseaba por su cabeza desde hace varios años y siempre supo que no quería una nueva versión porque le “encanta” la original ni tampoco hacer un remix, sino inventarse algo “diferente sabiendo que era un riesgo”.

“Nos sentamos a escribir, a ver qué pasaba y qué salía, y fue muy bonito porque yo creo que en unos tres o cuatro meses tuvimos grabada la primera versión de ‘2005’ como una idea para digerirla y entender qué es lo que estábamos haciendo”, destaca.

La producción fue siempre “con pasos muy cuidadosos para no ir a hacer algo que no tuviera sentido” y siguieron adelante con ella cuando Fonseca sintió que “realmente le gustaba”. Invitó a su compatriota Greeicy, a la que une su voz por primera vez en una grabación, y luego se sumaron Cali y el Dandee.

“Cada vez me siento más orgulloso de este ejercicio que hemos hecho para rendir un tributo a una canción que quiero tanto y sobre todo, y lo digo de corazón, un ejercicio de gratitud y de celebrar lo que ha pasado en mi carrera”, asegura.

EL “MEJOR JUNTE”

Grabar con Greeicy “fue una delicia porque (ella) entendió desde el principio el sentido del homenaje a ‘Te mando flores'”, subraya Fonseca sobre la cantante a quien describe como “una persona completamente transparente y auténtica”, lo que hace “muy agradable y muy bonito trabajar con ella”.

Con Cali y el Dandee celebra en esta oportunidad la “amistad cercana” y la confianza que han construido desde que la música los unió.

“Igual que con Greeicy fue muy fácil trabajar con ellos. Es la mejor manera que he podido hacer y el mejor junte para celebrar la vida de ‘Te mando flores’ y ese año 2005”, expresa sobre la canción, producida por Andrés Torres y Mauricio Rengifo, y cuyo video, grabado en Miami, fue dirigido por la también colombiana Kath Díaz.

CELEBRAR LA MADUREZ ARTÍSTICA

Fonseca sueña en presentarle “Te mando flores” a las nuevas generaciones para que “descubran y conozcan” ese “capítulo tan importante” de su carrera.

Capítulo al que regresa para revivir la emoción de sus primeros años como artista, una época en la que era “ansioso” y quería perseguir y agarrar todo al mismo tiempo.

“El camino recorrido lo hace a uno estar más sereno y más calmado ante las situaciones”, asegura respecto a las lecciones aprendidas en los últimos 16 años, aunque aclara que a pesar de la tranquilidad y la sensatez que ha adquirido como artista sigue con “las mismas ganas, la misma energía”.

“Es una belleza lo que ha pasado, los comentarios son alucinantes, son de corazón. Lo que más me ha emocionado de esto es ver cómo con ‘2005’ le revivimos una cantidad de sentimientos a mucha gente y la nostalgia se siente, el cariño se siente”, celebra.

“2005” puede ser también una excusa para volver a regalar flores y acortar distancias, como le ocurrió a él durante la pandemia, pues enviar flores, algo que ya casi no hacía, fue la manera de reconectar con su gente.

EFE

Noticas de Interés
EntretenimientoÚltimas Noticias

El artista colombiano Fonseca anuncia concierto en Santo Domingo este octubre

ActualidadEntretenimientofacebook

Christian Nodal: “Mi música es una cosa y la vida personal es otra”

facebookInternacionales

Amores y desamores entre América Latina y los EE.UU. de Donald Trump

Subscríbete al ABC del Día