Miami despide al jefe de su policía tras una serie de polémicas - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Miami despide al jefe de su policía tras una serie de polémicas

Miami despide al jefe de su policía tras una serie de polémicas

El Ayuntamiento de Miami despidió este jueves al jefe de su policía, Art Acevedo, seis meses después de su nombramiento, tras un mandato empañado por polémicas que lo enemistaron con los consejeros municipales de la ciudad de Florida.

Ese desenlace era cuestión de tiempo. El lunes, el Ayuntamiento había anunciado la suspensión del policía y su intención de buscarle un sustituto.

Los cinco miembros de la comisión municipal confirmaron su despido por unanimidad, al término de una audiencia en la alcaldía, a la que asistió Acevedo.

Su relación con el Ayuntamiento había empeorado el mes pasado después de que declarara que la policía de Miami era dirigida por la “mafia cubana”, un término despectivo usado por La Habana para describir a los exiliados de la isla que se oponen al régimen.

Acevedo, nacido en Cuba y criado en Los Ángeles, se había disculpado poco después explicando que su comentario era una broma y que desconocía la carga de esa expresión para la comunidad cubana, muy importante en Miami. Pero el daño estaba hecho.

El policía se había hecho famoso en Estados Unidos en 2020 al participar en protestas desencadenadas por la muerte del afroestadounidense George Floyd a manos de un agente blanco, en Minneapolis.

Desde la jefatura de la policía de Houston, su cargo anterior, había defendido un mayor control de la venta de armas y criticado al entonces presidente, Donald Trump.

Acevedo tuvo que escuchar duras críticas como las de su teniente, Manny Morales, durante la audiencia de este jueves.

“Todo el Departamento, desde las bases hasta la plana mayor, ha perdido su confianza en el jefe”, declaró Morales, el nuevo líder interino de la policía, según el diario local Miami Herald.

Acevedo tuvo uno de los mandatos más cortos en el cargo.

Hace tres semanas, había acusado a tres de los consejeros municipales, de origen cubano, de interferir en investigaciones policiales, comparándolos con miembros del régimen de Cuba.

Al final de la audiencia, en la que renunció a defenderse, Acevedo leyó un comunicado.

“El Departamento [de policía] necesitaba y sigue necesitando reformas”, dijo. “Lamento no tener la oportunidad de seguir sirviendo”.

Parecen lejanas las declaraciones del alcalde de Miami, Francis Suárez, que lo describió como el “Michael Jordan” de los policías cuando anunció su nombramiento en marzo.

AFP

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La alcaldesa de Miami solicita a Biden coordinación conjunta frente a la crisis haitiana

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Miami Beach busca limpiar su imagen de caos durante el Spring Break

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Miami impone récord de asistencia en juego de la SC entre RD y PR

DeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Serie del Caribe arranca hoy con RD y Venezuela como favoritos

Subscríbete al ABC del Día