MICM y DGAPP anuncian fecha de inicio de licitación para Sistema Electrónico de Garantías Mobiliarias - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MICM y DGAPP anuncian fecha de inicio de licitación para Sistema Electrónico de Garantías Mobiliarias

MICM y DGAPP anuncian fecha de inicio de licitación para Sistema Electrónico de Garantías Mobiliarias

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito – Bisonó y el director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP), Sigmund Freund, presentaron los detalles del inicio del proceso de licitación para la implementación del Sistema Electrónico de Garantías Mobiliarias (SEGM).

Santo Domingo. – El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) junto a la Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP) informaron que para la tercera semana de noviembre 2021 se abrirá el proceso de licitación para la puesta en marcha del Sistema Electrónico de Garantías Mobiliarias (SEGM), aprobado en la Ley 45-20 de Garantías Mobiliarias bajo la modalidad de Alianza Público Privadas (APP).

La información fue dada a conocer por el ministro del MICM, Víctor -Ito- Bisonó junto al Director Ejecutivo de la DGAPP, Sigmund Freund, durante la presentación de la “Iniciativa para la Implementación del Sistema Electrónico de Garantías Mobiliarias (SEGM) en República Dominicana”, la cual contó con una ponencia especial a cargo del Vicepresidente Comercial de Registro de Garantías Mobiliarias de la Red de Cámaras de Comercio (Confecámaras), Javier Triana, quien explicó el caso de éxito colombiano y su impacto en la dinamización de la economía.

El MICM y la DGAPP avanzan en el desarrollo de las acciones necesarias para implementar el SEGM y con ello propiciar la inclusión financiera de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del país, dándole a estas nuevas oportunidades para financiarse y mejorar su competitividad, así como para fomentar la creación de nuevos servicios financieros dirigidos al sector empresarial en general.

A esta presentación fueron convocados los actores relacionados al sector financiero, así como a potenciales interesados en la iniciativa, quienes conocieron de primera mano el impacto de la implementación del SEGM, así como los próximos pasos de la licitación pública que se llevará a cabo para estos fines.

El titular del MICM, Víctor Bisonó, informó que una vez comience a funcionar el SEGM, las partes interesadas podrán contar con una base de datos única, centralizada, en línea y de bajo costo, que permitirá publicitar los bienes muebles dejados en garantía.

Señaló que la Ley es un estímulo directo para la reactivación de los sectores productivos, especialmente para que las Mipymes y las personas físicas, “las cuales podrán acceder a más y mejores oportunidades de crédito”, dijo.

Bisonó agregó que el Ministerio remitirá al Poder Ejecutivo la propuesta de reglamento de implementación del SEGM y contó que el proceso de vistas públicas concluyó hace poco.

El director ejecutivo de la DGAPP, Sigmund Freund, enumeró las ventajas y garantías que representa para el país que este Sistema Electrónico de Garantías Mobiliarias (SEGM) sea implementado en modalidad APP.

Explicó que las APP permiten una transparente asignación de riesgos y supervisión, seguridad jurídica, claridad en plazos y procedimientos, a la vez que ofrecen un paquete de incentivos al agente privado.

Freund indicó que, como parte del proceso de apertura de esta licitación, a partir de la fecha se realizará una intensa jornada de encuentros privados con empresas interesadas (stakeholders) y potenciales oferentes a quienes se les ofrecerá información detallada de la iniciativa del SEGM.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MICM y Seguros Universal acuerdan Programa de Capacitación en Seguridad Industrial

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Gasolinas y el GLP mantendrá su precio esta semana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Estos serán los precios de los combustibles a partir de este sábado, informa MICM

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MICM recibió un reconocimiento por su labor Institucional en Apoyo al Sector Industrial

Subscríbete al ABC del Día