Más de 30 muertos en nuevo atentado contra la minoría chií en Afganistán - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Más de 30 muertos en nuevo atentado contra la minoría chií en Afganistán

Un nuevo atentado suicida cometido este viernes durante las oraciones del viernes en una mezquita de la minoría chií en Afganistán causó al menos 32 muertos y 65 heridos, en lo que parece un nuevo ataque del grupo yihadista Estado Islámico (EI), que en una acción similar en otro templo hace una semana dejó 80 fallecidos.

También se repitieron una vez más las imágenes de la tragedia, con numerosos cuerpos ensangrentados esparcidos en la parte central de la mezquita, algunos de ellos con miembros amputados, mientras se escuchan gritos y otros fieles tratan de socorrer a los heridos.

El atentado tuvo lugar a primera hora de la tarde en la mezquita Imam-Bargah, el mayor templo de la minoría chií en la ciudad meridional de Kandahar, donde cientos de fieles se congregaban por las oraciones del viernes, aseguraron a Efe residentes de la zona.

“El número de fallecidos evacuados hasta ahora de la mezquita es de 32 y hemos trasladado también a más de 50 heridos al hospital de Kandahar. Estas cifras no son las definitivas”, advirtió a Efe un funcionario local, que pidió el anonimato.

Un diputado en el Parlamento por Kandahar, Muqtada Miran, confirmó a Efe más de 30 muertos y 65 heridos en el “ataque suicida”, en el que al menos un terrorista se inmoló, aunque algunos medios locales hablan de más de un atacante.

Por ahora ningún grupo ha reivindicado el atentado. Un portavoz del Ministerio del Interior, Qari Saeed Khosty, explicó a Efe que “fuerzas especiales del Emirato Islámico (como se autodenominan los talibanes) llegaron a la zona” para tratar de aclarar la naturaleza del ataque y de buscar pistas que les guíen hasta los culpables.

EFE

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Mueren 12 niños y 34 adultos al incendiarse un autobús en Bulgaria

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Policía revela imagen de sospechoso aventó camioneta en Wisconsin y dejó 5 muertos y 40 heridos

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Al menos 5 muertos y unos 40 heridos al ser atropellados en un desfile en Wisconsin, EEUU

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

En Afganistán, la crisis económica favorece el extremismo, según la ONU

Subscríbete al ABC del Día