Ministerio Trabajo recuerda que es obligatorio garantizar la seguridad del trabajador - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Ministerio Trabajo recuerda que es obligatorio garantizar la seguridad del trabajador

trabajo

El Ministerio de Trabajo recordó este viernes que la Constitución ordena al empleador garantizar a sus trabajadores condiciones de seguridad, salubridad, higiene y ambiente de trabajo adecuados, a propósito de las medidas sanitarias que entrarán en vigor el lunes próximo para combatir el covid-19.

“En cumplimiento del deber de protección, el empleador deberá garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores a su servicio, en todos los aspectos relacionados con el trabajo, adoptando para estos fines cuantas medidas sean necesarias”, precisó el organismo en un comunicado.

Los empleadores tienen la obligación de conformar los Comités de Seguridad y Salud en el Trabajo, teniendo los trabajadores la obligación de participar en los mismos, agregó el ministerio.

Trabajo afirmó que estos organismos, integrados por empleadores y trabajadores, son los que tienen la responsabilidad y obligación de adoptar medidas que contribuyan a la protección colectiva e individual de los trabajadores.

El comunicado abundó que tiene por objetivo servir de guía para que los empleadores y trabajadores puedan garantizar su salud y seguridad sanitaria en la relación laboral, tomando en cuenta la situación de riesgos de salud que sigue generando la pandemia del covid-19.

Las autoridades de salud dominicanas dispusieron que a partir del 18 de este octubre los mayores de 12 años que no hayan recibido dos dosis de vacunas contra la covid-19 no podrán ingresar a lugares de trabajo en espacios cerrados, ni a centros de estudios y tampoco podrán utilizar el transporte público.

Quienes no presenten su tarjeta de vacunación que indique la aplicación de las dos dosis también estarán impedidos de ingresar a restaurantes, bodegas, discotecas, clubes, centros comerciales, tiendas, casinos, centros deportivos y cualquier otro lugar de diversión.

Aquellas personas mayores de 12 años que no se hayan aplicado dos dosis podrán ingresar a esos lugares siempre y cuando presenten una prueba PCR negativa al covid-19 con al menos 7 días de vigencia.

El Ministerio de Salud Pública también reiteró que se mantiene el uso obligatorio de mascarilla en lugares de uso público, así como el lavado de manos y el distanciamiento físico. EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Omar Fernández reitera no apoya las tres causales, solo defiende lo que dice la Constitución

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senador condena modificaciones a la Constitución; entrega ofrenda floral en SC

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Chile entra en la etapa final de su reforma constitucional en un clima de desconfianza social

NacionalesÚltimas Noticias

PLD recuerda aportes del gobierno de Bosch en 60 aniversario proclama de la Constitución

Subscríbete al ABC del Día