Preso con 137 arrestos intentó ahorcarse con su propia ropa en tribunal de NY - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Preso con 137 arrestos intentó ahorcarse con su propia ropa en tribunal de NY

Anthony Scott, un sospechoso acusado de agredir a un oficial de policía, intentó quitarse la vida ayer en una celda de detención en el Tribunal Penal de Manhattan (MCC).

Scott, de 58 años, fue hospitalizado y anoche estaba con soporte vital. Según fuentes policiales, usó ropa para intentar ahorcarse después de ser procesado y en vísperas de ser enviado a Rikers Island.

El intento de suicidio ayer ocurrió ayer alrededor de las 6:00 p.m. en el edificio 100 Center Street, que alberga un área de detención y un tribunalen el Bajo Manhattan.

El prisionero estaba bajo la custodia de los guardias del Departamento de Corrección (DOC) de la ciudad cuando intentó ahorcarse, según las fuentes, quienes dijeron que no está claro por qué los oficiales no se dieron cuenta e intervinieron.

Scott había sido arrestado el miércoles por asalto en segundo grado. Estaba detenido con una fianza de $15,000 dólares, según muestran los registros. Éste fue su arresto número 137, acotó New York Post.

En lo que va de 2021, cinco sospechosos se han quitado la vida bajo custodia del DOC, un número más alto de suicidios que en los últimos cinco años combinados, según datos publicados el jueves por un monitor federal.

Adicionalmente en Rikers Island, la prisión más grande de la ciudad, se ha creado un círculo vicioso de muertes, ausentismo laboral y violencia, lo que motivó a la gobernadora Kathy Hochul a autorizar la liberación de más reclusos.

Fuente: El Diario de NY

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Joven murió entrenando para ser bombero de Nueva York

ActualidadCoronavirusfacebookInternacionales

Hospitales de NY en ‘estado de emergencia’ para enfrentar eventuales efectos de Ómicron

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal condena a 20 años hombre acusado de matar a exvicealcaldesa de Samaná hace ocho meses

Actual RDActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Imponen 15 años de prisión a hombre por abuso sexual contra una niña de 10 años

Subscríbete al ABC del Día