Preso con 137 arrestos intentó ahorcarse con su propia ropa en tribunal de NY - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Preso con 137 arrestos intentó ahorcarse con su propia ropa en tribunal de NY

Anthony Scott, un sospechoso acusado de agredir a un oficial de policía, intentó quitarse la vida ayer en una celda de detención en el Tribunal Penal de Manhattan (MCC).

Scott, de 58 años, fue hospitalizado y anoche estaba con soporte vital. Según fuentes policiales, usó ropa para intentar ahorcarse después de ser procesado y en vísperas de ser enviado a Rikers Island.

El intento de suicidio ayer ocurrió ayer alrededor de las 6:00 p.m. en el edificio 100 Center Street, que alberga un área de detención y un tribunalen el Bajo Manhattan.

El prisionero estaba bajo la custodia de los guardias del Departamento de Corrección (DOC) de la ciudad cuando intentó ahorcarse, según las fuentes, quienes dijeron que no está claro por qué los oficiales no se dieron cuenta e intervinieron.

Scott había sido arrestado el miércoles por asalto en segundo grado. Estaba detenido con una fianza de $15,000 dólares, según muestran los registros. Éste fue su arresto número 137, acotó New York Post.

En lo que va de 2021, cinco sospechosos se han quitado la vida bajo custodia del DOC, un número más alto de suicidios que en los últimos cinco años combinados, según datos publicados el jueves por un monitor federal.

Adicionalmente en Rikers Island, la prisión más grande de la ciudad, se ha creado un círculo vicioso de muertes, ausentismo laboral y violencia, lo que motivó a la gobernadora Kathy Hochul a autorizar la liberación de más reclusos.

Fuente: El Diario de NY

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miguel Vargas viaja a NY para agotar agenda política

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

10 años de prisión contra hombre fue sorprendido abusando de una menor de edad en San Cristóbal

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Este viernes tribunal de Monte Plata dará a conocer fallo de caso Mantequilla

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Corte en Rusia rechaza demanda de la madre de Navalny sobre condiciones carcelarias

Subscríbete al ABC del Día