Se acerca el lunes 18; sinónimo de tarjeta de vacunación o quedarse en casa - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Se acerca el lunes 18; sinónimo de tarjeta de vacunación o quedarse en casa

Servidores públicos deberán presentar tarjeta de vacunación con tres dosis

Por Corina Rosario.- Desde que el Ministerio de Salud Pública dio a conocer que a partir de este lunes 18 de octubre, las personas mayores de 12 años no podrán acceder a lugares públicos, escuelas, trabajos y otros si no presentan su tarjeta de vacunación o una prueba PCR negativa, las opiniones a favor y en contra de este mandato no se cesan, sectores divididos por la disposición, los centros de vacunación volvieron a aumentar su demanda y lo más reciente, bancos anunciaron que exigirán la tarjeta de la vacuna a sus usuarios.

Lo cierto es que, sólo faltan tres días para que la medida entre en vigencia y aunque el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, aclaró que podrán ingresar al transporte público o a los lugares de trabajo las personas que se vacunaron ahora en octubre contra el COVID-19, hay un temor en la población por los inconvenientes de acceso que se puedan presentar este lunes a primera hora, sobre todo con aquellos ciudadanos que por razones justificadas o no, aun no tienen ni la primera dosis de inoculación.

Este mismo viernes, el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps garantizó que la institución que dirige, será  una facilitadora de consenso, entre empleadores y trabajadores en cualquier situación de desacuerdo que se presente.

El desahogo generalizado se dio esta semana en las redes sociales, cuyo hashtag  “DictaduraSanitariaRD” se volvió tendencia.

Es una de las maneras que han encontrado los ciudadanos para expresar su rechazo, al alegar que la disposición de las autoridades sanitarias, viola sus derechos.

Hoy, Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano reiteró su oposición a que los ciudadanos presenten, de manera obligatoria, su ficha vacunación contra el COVID-19, a partir del próximo lunes 18.

El galeno está de acuerdo con que se estimule a la población para que cumpla con el deber de cuidarse y ser solidario, pero no a que le sea impuesta este tipo de medida sanitaria.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan y embargan cuentas de Clínica Corazones Unidos por mala práctica

ActualidadfacebookInternacionalesSaludÚltimas Noticias

La belleza virtual como referente, un problema cada vez mayor para los cirujanos plásticos

ActualidadCienciafacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

La dieta del dengue: qué alimentos comer y cuáles evitar para recuperarse mejor

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

El fenómeno que ocurre antes de morir y que las enfermeras no saben explicar

Subscríbete al ABC del Día