Se acerca el lunes 18; sinónimo de tarjeta de vacunación o quedarse en casa - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Se acerca el lunes 18; sinónimo de tarjeta de vacunación o quedarse en casa

Tarjeta de vacunación

Por Corina Rosario.- Desde que el Ministerio de Salud Pública dio a conocer que a partir de este lunes 18 de octubre, las personas mayores de 12 años no podrán acceder a lugares públicos, escuelas, trabajos y otros si no presentan su tarjeta de vacunación o una prueba PCR negativa, las opiniones a favor y en contra de este mandato no se cesan, sectores divididos por la disposición, los centros de vacunación volvieron a aumentar su demanda y lo más reciente, bancos anunciaron que exigirán la tarjeta de la vacuna a sus usuarios.

Lo cierto es que, sólo faltan tres días para que la medida entre en vigencia y aunque el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, aclaró que podrán ingresar al transporte público o a los lugares de trabajo las personas que se vacunaron ahora en octubre contra el COVID-19, hay un temor en la población por los inconvenientes de acceso que se puedan presentar este lunes a primera hora, sobre todo con aquellos ciudadanos que por razones justificadas o no, aun no tienen ni la primera dosis de inoculación.

Este mismo viernes, el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps garantizó que la institución que dirige, será  una facilitadora de consenso, entre empleadores y trabajadores en cualquier situación de desacuerdo que se presente.

El desahogo generalizado se dio esta semana en las redes sociales, cuyo hashtag  “DictaduraSanitariaRD” se volvió tendencia.

Es una de las maneras que han encontrado los ciudadanos para expresar su rechazo, al alegar que la disposición de las autoridades sanitarias, viola sus derechos.

Hoy, Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano reiteró su oposición a que los ciudadanos presenten, de manera obligatoria, su ficha vacunación contra el COVID-19, a partir del próximo lunes 18.

El galeno está de acuerdo con que se estimule a la población para que cumpla con el deber de cuidarse y ser solidario, pero no a que le sea impuesta este tipo de medida sanitaria.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookSaludÚltimas Noticias

Los peores alimentos para la salud del corazón, de acuerdo con un cardiólogo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Más de 3 millones de personas no podrán ser beneficiadas con tarjeta de Bono Navideño, anuncia Peña Guaba

facebookNacionalesNoticias Trendingtwitter

Leonel Fernández deplora la falta de unidad en el combate a la covid

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Legisladores piden al gobierno insistir en vacunación y pedido de la tarjeta ante aparición de Ómicron

Subscríbete al ABC del Día